Factura rebajada un 25%

RIOLOBOS: Pedro J. recibe un rapapolvo en las redes tras una...

Pedro J. recibe un rapapolvo en las redes tras una noticia sobre Messi desmentida por Interior
'El Mundo' pone en el centro de una investigación contra el narcotráfico y el blanqueo al padre del futbolista y sus abogados exigen una rectificación
L. A. | 16/12/2013
0
0 votos
ImprimirEnviar a un amigo
Pedro J. Ramírez y Leo Messi / Fotos EM y EFE respectivamente
Pedro J. Ramírez y Leo Messi / Fotos EM y EFE respectivamente
El Mundo abría su edición de este lunes asegurando que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en cuyo epicentro se encuentra Jorge Messi, padre del futbolista del FC Barcelona Leo Messi. El diario habla de una investigación judicial contra el blanqueo en la que “se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos denominados Amigos de Messi” se utilizaban junto a otros grandes eventos para blanquear millones de euros procedente del narcotráfico.

Jorge Messi como “fundamental en el entramado”
La noticia subrayaba que habían declarado cuatro jugadores del Barcelona y era demoledora hacia el padre de la estrella del club: “Se sospecha que esta trama ha aportado cifras infladas de la venta de entradas procedentes de la Fila 0, que en realidad estarían escondiendo ingresos de dinero negro procedente de la venta de drogas por parte de narcos colombianos. El presunto papel de Jorge Messi en este asunto sería el de contacto de estas bandas, fundamental para el entramado”.

Guardia Civil descarta la implicación
Sin embargo, la Guardia Civil ha informado hoy de que aunque sí se ha producido una operación en colaboración con la Policía colombiana y la DEA norteamericana para desmantelar una organización dedicada al blanqueo de capitales y en la misma aparece la empresa que organizaba los partidos benéficos de Messi, pero que no se ha constatado que esos eventos en concreto hayan servido para blanquear. Además, el instituto armado ha descartado la implicación de Messi, de su padre o de algún otro jugador, que no sabían a qué se dedicaba la empresa organizadora de los partidos benéficos. Fuentes del ministerio de Interior también han desmentido al diario Sport la información y los representantes legales del futbolista han emitido una nota en la que instan a El Mundo a rectificar.

Instan a rectificar al diario
Los abogados de Messi aseguran en el comunicado que “mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi, es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF. En el caso del partido celebrado en Colombia, se donaron 100.000 USD” (dólares americanos)”.

Pedro J, apaleado en Twitter, “mantiene” la noticia
Ante este cruce de informaciones y desmentidos Pedro J. Ramírez está teniendo una jornada muy activa en Twitter, donde está recibiendo todo tipo de burlas y reproches, muchos acusándole de estar al servicio del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Sin embargo, el director de El Mundo ha anunciado que “mantiene la información” y se mostrado condescendiente con sus críticos: “Comprendo que no todos los tuiteros entiendan que, de momento, Jorge Fernández, no es quien toma las decisiones en el juzgado 55 de Madrid”.