Luz ahora 0,10510 €/kWh

RIOLOBOS: El Tamayazo se produjo el 10 de junio de 2003. Estamos...

El Tamayazo se produjo el 10 de junio de 2003. Estamos en el año 2014 y puede, desde luego, afirmarse que la Justicia continúa sin investigar -con el rigor exigido- semejante atentado contra la democracia. Así llegó a la Presidencia del Gobierno de Madrid Esperanza Aguirre. La derecha, con José María Aznar entonces en la Moncloa y con mayoría absoluta, acertó con entusiasmo cuando la lideresa por fin conquistó la Comunidad madrileña.

Numerosos escándalos
El periodista Felipe Serrano publicó en 2013 un libro muy interesante y muy bien trabajado: El Tamayazo Crónica de una traición. “Mal que le pese a Esperanza Aguirre, Tamayo y Sáez le allanaron el camino de la presidencia madrileña para conseguir una victoria electoral en segunda instancia”, según subraya el autor. Cierto es, sin duda alguna, que el reinado de Aguirre, abruptamente acabado pero no del todo, ha estado casi siempre salpicado por numerosos escándalos.

Un bodrio
Doña Espe, como es conocida en lenguaje coloquial, ha ido yendo de bronca en bronca con unos y otros. Francisco Medina, director adjunto de ELPLURAL. COM, ha rescatado hoy, con buen tino, el denominado caso de los espías, una y otra vez frenado por una juez tan peculiar como -incluso a primera vista-sospechosa. Aguirre anunció pomposamente que aceptaría poner en marcha una Comisión de Investigación en la Asamblea o Parlamento de Madrid. Fue un bodrio.

Andanzas pecuniarias
María Dolores de Cospedal, por su parte, exhibía urbi et orbe su gran información que, según ella, poseía al respecto. El presidente de la citada Comisión, nombrado por Aguirre, fue el diputado Benjamín Martín Vasco. En ELPLURAL. COM sabíamos de las múltiples andanzas pecuniarias del tal Martin Vasco con Francisco Correa, el jefe de la mafia popular y concretamente la de Gürtel. Lo publicamos con datos irreprochables y pocos días después tuvo que dimitir este sujeto. ¿Ignoraba Aguirre que Martin Vasco era un chorizo? ¿No estaba la corte de Esperanza repleta de corruptos?

La trama de los espías
La Justicia ha eludido hasta ahora investigar la trama de los espías y van transcurriendo los años. En el escenario popular hubo peleas muy duras entre los clanes capitaneados por Ignacio González, Gallardón y sus gallardones o Francisco Granados, caído éste en desgracia por orden de la presidenta. Nada ejemplar. Nada ideológico. Nada más que mierda por todas partes, salvo algunas pocas excepciones.