Luz ahora 0,10235 €/kWh

RIOLOBOS: Un Papá Noel, de nombre Cañete, miente como Rajoy...

Un Papá Noel, de nombre Cañete, miente como Rajoy
26/04/2014
123451 VOTO
IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
Miguel Arias Cañete prometió ayer, en Cáceres, que bajará los impuestos. Este hombre que, sin duda, podría ganarse la vida disfrazado de Papá Noel, o Santa Claus, ha dicho que, venciendo las elecciones, nos va a traer a los villanos hermosos regalos. Y no sólo en Navidad. Son, eso sí, lo mismos regalos que ya nos trajo Mariano Rajoy, ese Rey Mago de estar por casa con puro y Marca.

Más parados que antes
Llegó a la Moncloa y lo primero que hizo fue subir los impuestos. Y tampoco consiguió tamaño redentor de los españoles bajar el número de parados. Al contrario, hay ahora más parados que antes. Su capacidad por manejar casi siempre falsedades es, en todo caso, admirable. A la vista está la gran habilidad de Rajoy para frenar a la Justicia en los turbios asuntos de la Gürtel, Bárcenas y el tutti quanti.

Transparencia, cero
Cañete no tiene abuela, pero él solo se cree que es un buen terrateniente, un mejor empresario y un señorito jerezano de muchos y jugosos negocios. Transparencia, cero. La política la comenzó Cañete adscribiéndose a Alianza Popular, cuando el presidente del partido era Antonio Hernández Mancha.

Racimo de mentiras
Ya sabemos, pues, cómo probablemente planteará su campaña el todavía ministro de Agricultura. Exhibirá un racimo de mentiras al estilo de Rajoy. Seguirá diciendo que habrá menos impuestos y que ¡adelante! que estamos saliendo de la crisis y habrá pronto muchos menos desempleados.

Voceros y palanganeros
Añadirá, con reiteración cotidiana, que el culpable de la crisis fue, por supuesto, José Luis Rodriguez Zapatero. Y que la herencia del Gobierno socialista ha sido infumable y un monumental desastre, que lo han pagado los ciudadanos y aún lo siguen pagando. En resumen, el Papá Noel de la derecha popular emulará a Rajoy y lo aplaudirán sus voceros y sus palanganeros. Pero, digan lo que digan, perderán en las urnas.

Charlatanes de feria
Elena Valenciano lo está haciendo excelentemente y por encima de la media. Y si Felipe González, Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba se lanzan juntos a la cancha -como da la impresión de que así será-, el PSOE podría volver, por fin, a sus mejores tiempos. Los ciudadanos no se merecen aguantar más a una panda de charlatanes e feria y no pocos de ellos, presuntos delincuentes.