Ofertas de luz y gas

RIOLOBOS: El paseíllo, presuntamente triunfal, del domingo pasado,...

El paseíllo, presuntamente triunfal, del domingo pasado, -camino de Santiago durante cinco kilómetros- de Ángela Merkel y Mariano Rajoy, acabó en la plaza del Obradorio con escasas ovaciones y numerosos abucheos. ¡Qué cinismo el de estos dos verdugos del Estado del Bienestar!

Hotel de lujo
Ambos cenaron en un reservado del Hostal de los Reyes Católicos, un hotel de lujo, mientras le daban vueltas a cómo continuar con la política llamada de la austeridad. Es decir, la política de mantener la bárbara costumbre de recortes por doquier, de modo que los más débiles que lo puedan pasar mal, pues ¡que se jodan!

Supuesto guerrero medieval
La pareja Merkel/Rajoy se acercó píamente a besar al supuesto apóstol Santiago, supuesto patrón de España por la gracia de Dios y también supuesto guerrero medieval frente a los moros. O sea, todo lo contrario de cuanto predicó Jesús de Nazaret, antes de que los poderosos lo crucificaran.

Dinero público y banqueros
Así estamos, como hemos estado desde que el líder de la derecha llegara a la Moncloa. Después de mentir sin escrúpulos, repitiendo, una y otra vez, que el presidente Zapatero fue el culpable de la crisis, don Mariano pasó a multiplicar los recortes, atacando a los sectores menos favorecidos por la fortuna y ayudando, con muchísimo dinero público, a los banqueros.

¿Y Bankia?
No olvidemos jamás la vergonzosa actuación de su Gobierno respecto a Bankia, tras las batallas internas entre populares para quedarse en su momento con Caja Madrid. No pocos de los que montaron los escándalos transcritos chocaron más tarde con la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

¿El juez Ruz, sin atreverse?
Y ahí siguen, agazapados y protegidos al fin y al cabo por Rajoy, partidario habitual del silencio, mientras el juez Ruz parece que siga sin atreverse a rematar un asunto tan tenebroso para el Partido Popular.

Más recortes sociales
Hoy, lunes, 25 de agosto, el alboroto ciudadano se volvió en Santiago contra el presidente del Gobierno español y contra la Sra. Merkel. La oleada de la indignación colectiva refleja la saturación imparable de los castigados por aguantar de nuevo los recortes sociales.

La reina de UE
La dama de hierro es la reina de la Unión Europea. Ha hecho lo que ha querido desde hace ya algunos años y no ha sido capaz de derrotar, desde su despacho alemán, a la crisis. Pero por mucho que Rajoy vaya diciendo por ahí que la crisis está a punto de desaparecer y que nos acercamos a la bonanza económica y social, la ciudadanía no le cree en absoluto.

¿Gato o Conejo?
Carece Rajoy, en términos políticos, de la más mínima solvencia. Su tendencia a vulnerar la realidad para así cambiar un conejo por un gato es legendaria. Algo similar le ocurre a Merkel.

Peligro destructor
El número de países europeos tocados gravemente por la crisis no consiguen levantar cabezas. Grecia, Italia, España, Francia y la mismísima Alemania, entre otros- incluido el Reino Unido y EEUU- se tambalean ante el peligro destructor de la actual crisis.

Abril de 1946
Y lo peor es que hace demasiado tiempo que murió, el 21 de abril de 1946, John Maynerd Keynes. A su lado, Merkel, no es más que una neoliberal o una agente del capitalismo sin rostro humano.