3 meses GRATIS

RIOLOBOS: Rajoy compensa a la sacrificada Mato subiéndole el...

Rajoy compensa a la sacrificada Mato subiéndole el sueldo
La ex ministra será vicepresidenta de la Comisión de Cooperación en el Congreso y cobrará 1.046 euros aparte de los 2.813 euros como diputada
C. G. | 18/12/2014
0
1 2 3 4 5 Votar!
Imprimir Enviar a un amigo
La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto a la exministra y diputada Ana Mato. Foto: PP

Mariano Rajoy no abandona a los suyos. Le costó romper con Luis Bárcenas, con Jesús Sepúlveda o Francisco Camps, a pesar de que el detritus les llegaba hasta el cuello, y lo mismo le ha pasado con Ana Mato, su jefa de campaña electoral en las pasadas elecciones que lo llevaron al Gobierno. El presidente tuvo que ‘sacrificarla’ la víspera del debate sobre corrupción en el Congreso por sus vínculos con la Gürtel, así que la premia ahora con un cómodo cargo y una subida de sueldo.

1.046 euros aparte de los 2.813 que cobra
Mato será desde este jueves vicepresidenta de la Comisión de Cooperación del Congreso y cobrará 1.046 euros mensuales extra, añadidos a su nómina de diputada, que asciende a 2.813 euros. Los 1.046 los recibirá en concepto de “representación”.

El PSOE, escandalizado
El PSOE, a través de su portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha advertido de que “no va a apoyar de ninguna manera” este nombramiento, porque “no tiene ningún mérito para ello y desde luego no está en situación de ocupar ningún cargo de responsabilidad dentro del Congreso, después de saber todos por qué dimitió y cómo ha dimitido”.

Un cargo en el que no estará expuesta
El nuevo cargo le viene como anillo al dedo a alguien, como Mato, tan desgastada políticamente, por su implicación en el caso Gürtel y por su nefasta gestión como ministra de Sanidad. Como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación tendrá intervenciones contadas, así que no estará expuesta.

Ruz la señaló como beneficiada por la trama
Rajoy se resiste a apartar a quien ha sido una de sus más estrechas colaboradoras, también en sus horas bajas, a pesar del demoledor auto del juez Pablo Ruz, que la señaló como partícipe de la trama por el beneficio que obtuvo de los hechos delictivos atribuidos a su exmarido, el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. Según las razones del magistrado, un total de 50.331,82 euros como regalos de la caja de B de la trama y en firma de servicios turísticos.
El Gobierno no modificará el sueldo de Rajoy