Ofertas de luz y gas

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: Seguro que por aquí ya se conocen los buenos escritores...

Seguro que por aquí ya se conocen los buenos escritores que tiene Extremadura.
Yo los ando descubriendo ahora. Es un verdadero placer leerlos.
Aquí traigo un trocito de una escritora que me fascina.
Pilar Galán (Navalmoral de la Mata).
Manual de ortografía

...
Hablas mejor que yo, al menos de estos temas. Estás acostumbrado a tratar con sentimientos; los vendes, los pesas y analizas, subrayas, recortas, coloreas. Pones negritas y mayúsculas, llevas una base de datos con comillas. De cuando en cuando, sacas una frase, la agitas ante mí, la estiras, desempolvas su sujeto y predicado. (Esto dijiste la semana pasada. Otra vez prometiste que no iba a volver a pasar nunca más. No te quejes ahora.)

No puedo pelear contigo en ese campo, tienes razón. Me asustan tus adverbios: nunca, siempre, ahora, sobre todo ese ahora elástico y perecedero en que quieres instalar lo que me pasa. (Que dure lo que tenga que durar, me dices, eligiendo con mimo las palabras).

Yo me callo. Me trago sustantivos, nexos, oraciones enteras. No me atrevo a hablar. Sé que tú tampoco, que lo que me dices no es del todo cierto, que te has blindado contra mí para no hacerte daño. Te prefería al principio, sobre todo, cuando jurábamos de verdad que las cosas eran imposibles, que nada iba a suceder, que no podíamos ser tan locos. Cuando intento decírtelo, te sonríes. (Si sé que vas a dejarme para qué enamorarme de tí, no puedo enamorarme de alguien que no me necesite).

Asiento, con un nudo en la garganta, con un tapón que forman subjuntivos, los si fuera del mundo, los acasos, los ojalá que me prohibes porque no tienen sentido. Solo hablamos en imperativos e indicativos. Nunca condicionales, nunca deseos. Tu gramatica no deja lugar al imperfecto, no caben tampoco los futuros. En tu sintaxis todo es enunciativo, breve, rápido y certero.
...

Esto es solo un fragmento de "Manual de Ortografía". Un verdedero placer su lectura.
Un saludo