Luz ahora: 0,13615 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: Señor Juan García, corregir sus mentiras, para los...

Señor Juan García, corregir sus mentiras, para los santacruceños los resulta un gran placer, usted afirmaba que el pueblo de Almendralejo no había saldado su cuenta con la Seguridad Social. Maldito manipulador, trapacero, mentiroso y liante, ¿qué amigo de don Andrés?, hace buenas juntas, parece usted su negra sombra. Adjuntamos su mentiroso escrito.
<<<<<<<< deudas ayuntamiento.
Sr. Broncano
ENTERESE UN POQUITO Y NO META TANTO LA PATA
AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO
DEUDA VIVA A 31 DICIEMBRE 2009 --- 8.923.000 EUROS
DEUDA VIVA A 31 DICIEMBTE 2008 --- 8.196.000 EUROS

POR LO QUE INCREMENTARON EN UN AÑO LA DEUDA EN 727.000 EUROS

--------------------------

DEUDA VIVA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ A 31 DE DICIEMBRE 2009 CERO EUROS

ACLARACION POR SI LA NECESITAS:

LA DEUDA VIVA DE LOS AYUNTAMIENTO, ES LA QUE MANTIENEN CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
DE ESA FORMA HAN PAGADO MUCHOS AYUNTAMIENTOS LA SEGURIDAD SOCIAL, ENTRAMPANDOSE CON LOS BANCOS

SANTA CRUZ NO DEBE UN DURO A NINGUN BANCO, PODRÍA PAGAR LA DEUDA A LA SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDO UN PRESTAMO CON CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA

Y POR CIERTO BRONCANO PARA SIN VERGUENZA TU Y TU MADRE>>>>>>>
El Ayuntamiento de Almendralejo podrá disponer a partir de ahora de 90.000 euros más al mes de liquidez de tesorería, después de que en este mes de julio se haya saldado la deuda que se tenía contraída con la Seguridad Social durante el periodo comprendido entre 1995 y el 2000, que ascendía a 5.421.000 euros, y con la empresa que gestionaba la depuradora durante la etapa que va de octubre de 1996 a enero del año 2000 y que ascendía a 2.301.000 euros.
El alcalde, José María Ramírez, compareció públicamente para dar a conocer estos datos, que ha calificado de «importantes», ya que suponían las deudas más importantes que contrajeron los gobiernos del Partido Popular, primero de Manuel Jesús Morán y, después, de Francisco Javier Fernández Perianes.
La cancelación de esta deuda, «por lo menos, nos dará más liquidez» a la tesorería municipal, ya que cada mes se han venido pagando 40.000 euros por la deuda con la empresa Degremont, por la gestión de la estación depuradora de aguas residuales, y 50.000 con la de la Seguridad Social en concepto de pago de esa deuda.
En cuanto a esta segunda deuda, Ramírez manifestó que «no se pagó ni una sola peseta» a la Seguridad Social por las contrataciones de los trabajadores municipales durante los citados gobiernos, a pesar de que ahora se está pagando el doble por el mismo concepto, puesto que el número de trabajadores municipales se ha duplicado.
Además, cree que hubo «un trato de favor» desde los responsables de la Seguridad Social, ya que entonces gobernaba el PP en el gobierno central, ya que resulta sorprendente, apuntó, que se permitieran hasta 16 aplazamientos, sin ningún tipo de compromiso de pago.
Esfuerzo económico
El alcalde también destacó el esfuerzo económico que tuvieron que hacer, sobre todo, en los primeros años de gobierno, cuando la situación económica era peor que la actual, para compaginar el pago de la deuda atrasada con el pago corriente a la Seguridad Social, que ahora se encuentra «totalmente al día».
En cuanto a Degremont, cree que «el tema es más grave todavía», ya que los vecinos pagaron los recibos por ese servicio y el dinero fue a parar a las arcas municipales, aunque el Ayuntamiento no le pagó a la empresa, a pesar de percibir una cantidad similar a la que adeudaba.