:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::
<<<<<<<<<< Recuerdan ustedes los vecinos de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), el lema “aznariano” cuando entró a presidente del gobierno don JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ, cada vez que salía en los medios informativos de televisión, su lema decía: ESPAÑA VA BIEN; donde está este fenómeno metido, MARÍA JOSÉ. Que vertió toda su “mierda” del reino de España, sobre la cabeza de don MARIANO RAJOY. También puede aplicarse este lema a algunos de los escritos de don ANDRÉS MIGUEL DUCHEL, donde afirma que llevan gobernado 28 años y dice que al pueblo todo le fue de maravilla, destruyendo escuelas, vendiendo calles y parte de la plaza, que coste en acta, todo lo que hizo fue vender una “imagen” y crear un montón de personas “insolventes como él”, en ese municipio, tengo curiosidad, en saber cuántas personas fueron en número. Como un pueblo, puede confiar en personas como don José Corredera Zarza, don Andrés Miguel Duchel y doña María Belén Corredera Miura, si no trabajaron, en nada durante toda su vida, ¿me equivoco o estoy en lo cierto?.
Esta crisis, tras rescatar a los bancos, pese a todo ello, nuestro estado de bienestar no será como antes. Se han retrocedidos, han hipotecado más de cien años atrás en el tiempo. Los préstamos hipotecarios hay que pagarlos aunque sea al banco de la U. E.
Vosotros lo que necesitáis como alcalde es alguien que sea capaz de convertir la riqueza de vuestra tierra en un vergel de productos agrícolas, mediante la creación de cooperativas, invernaderos, en tres palabras a “piel de naranja”; y expulsar de una vez por todas esta gentuza “inútil” de vuestro Ayuntamiento. Nada cobrará ella por sus servicios. No tengáis miedo, vuestros planes y todo lo que tenéis ahora va a seguir existiendo, exactamente igual, el sistema solo será ordenado y la producción se aumenta, al hacer más de una cosecha al año y variar los productos de cultivo.
Ella puede estar entre vosotros dentro exactamente de un año y medio.
Elegir vuestro destino es cosa vuestra, sois vosotros los que le tenéis que elegir, lo demás llegará solo.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
JOSEP Oliver 09/06/2012
A medida que la crisis arrecia se extiende la opinión de que España ha entrado en una muy difícil situación de la que, para salir, vamos a necesitar ayuda. Y las intervenciones del Gobierno van en esa dirección. El pasado sábado, en Sitges, Mariano Rajoy demandó una radical reforma de la Unión, con unidad fiscal y un superministro de finanzas que controle las de los estados miembros, algo insólito procediendo de quien presumía de que España era soberana para decidir su déficit público. A este espectacular cambio hay que sumar su nueva declaración, el pasado martes en el Senado, advirtiendo de las dificultades por las que transitamos y apostando no solo por la unión fiscal sino también por la unión bancaria, además de posicionarse en favor de los eurobonos. Estas demandas han sido interpretadas como una clara petición de ayuda, y así lo destacaban ayer los titulares de buena parte de la prensa internacional. Además, y por si ello no fuera suficiente, Cristóbal Montoro afirmaba no solo que España no es rescatable, sino que tenemos los mercados de financiación prácticamente cerrados.
Esta profusión de declaraciones de altos responsables pidiendo ayuda, o incluso exigiéndola, me deja perplejo. ¿Se está intentando presionar a Alemania a través de la prensa y del temor que genera la posible extensión de los problemas españoles? Algo de eso hay. Si no, ¿cómo interpretar las entrevistas de Soraya Sáenz de Santamaría con Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, y con Timothy Geithner, el secretario del Tesoro de EEUU? Se inscriben en una estrategia errónea, al igual que la petición pública de Barack Obama, a demanda de Rajoy, para que Europa ayude a España. La de intentar intimidar a Alemania con el apremio norteamericano. Si esta es la intención de esa ofensiva, abandonen toda esperanza. Alemania lleva ya tres largos años con una política que solo ella defiende.
XADEMASx, el Gobierno español continúa empeñado en que no debemos pedir ayuda al Fondo de Estabilidad sino que deberían ser los bancos con problemas los que tendrían que demandarla. Y en esta petición ha encontrado el apoyo de Barroso, justo en el momento en que la CE está dibujando las grandes líneas de lo que podría ser el futuro de una unión bancaria, aunque este proyecto aún está muy tierno. En cambio, lo que está ya acordado firmemente en el tratado sobre el fondo de rescate europeo, que entra en vigor el 1 de julio, es que son los gobiernos quienes, si no disponen de suficientes recursos, los que deben pedir ayuda para recapitalizar sus bancos.
Alemania es de la opinión de que si un país no dispone de la capacidad suficiente como para sanear sus bancos, el problema es del país. Y de que la posibilidad de que aquellos pudieran obtener fondos europeos de forma directa es, simplemente, tramposa, ya que se evitaría la intervención por la puerta trasera. Esta misma demanda ya la formuló el amigo de Merkel, Sarkozy, el pasado verano y la canciller respondió con su tradicional nein. Quizá nos acepten solo una cierta condicionalidad, como ahora se está discutiendo, para facilitar la petición española. Además, la petición de eurobonos por parte de Rajoy, sumándose a Hollande y abandonando su sintonía con Merkel, es otro brindis al sol: dado que el 80% de la opinión pública alemana se opone a su emisión, es mejor olvidarlos, al menos por ahora.
Taponadas estas vías, ¿qué nos queda? Dios aprieta pero no ahoga y siempre nos quedará Fráncfort, es decir, el BCE. Y aunque la autoridad monetaria ha avanzado que no puede solucionar los problemas de fondo, como destacó Mario Draghi al poner de relieve la inoperancia de los gobiernos español y belga en la gestión de las crisis de Bankia y Dexia, sí tiene munición suficiente para permitirnos un respiro. Este podría llegar vía reducción de tipos, ampliación de los créditos a la banca europea al 1% de interés y por cantidades ilimitadas (a tres años o a plazos más cortos) o nuevas compras de deuda pública, como hizo el pasado verano.
Si el BCE podría calmar los mercados, ¿por qué no lo hace? Miren, siempre que el BCE está de perfil cuando uno tiene problemas, es que no estamos haciendo lo que nos piden, bien sea el BCE, bien sea Alemania. Quizá la llave de la situación sea la nueva reforma financiera, que parece se aprobará próximamente, por la que se obligará a otra vuelta de tuerca -- ¡la tercera en seis meses!-- en las provisiones de la banca (ahora, crédito a empresas y hogares, en hipotecas o consumo, que hoy no tienen problemas de morosidad). Todo ello, aderezado con la cantidad final que deberá inyectarse en el sector financiero español una vez las auditoras internacionales terminen su trabajo.
Para evitar el estigma que implicaría la demanda de fondos europeos para recapitalizar bancos españoles, Rajoy ha mutado desde la soberanía nacional al paneuropeísmo y desde la sintonía con Angela Merkel al apoyo a Hollande. No creo que todo ese esfuerzo sirva de mucho. Merkel, Schäuble y la opinión pública alemana no van a ceder en el corto plazo. No nos queda más remedio que aceptarlo.
•
•
• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 2 Comentarios
Vender sus Diamantes
Cobro de Morosos
Por Karibia: 10:49. 09.06.2012
Los cambios de las alianzas son la constante a lo largo de los tiempos. 1805 (Trafalgar) España/Francia contra Inglaterra. 1808 (Napoleón) España/Inglaterra contra Francia. Nada nuevo bajo el sol.
Por ACUIFERO: 10:46. 09.06.2012
Rajoy y sus adláteres están dando tumbos desde que llegaron al poder (lo único que les interesaba) engañando a los españoles y asegurando (ver programa electoral del PP) que tenían un Plan para salvar a España. Un análisis somero de lo que vienen haciendo permite apreciar que no saben por donde se andan y van dando palos de ciego de ocurrencia en ocurrencia. Menos mal que está Europa a la que interesa nuestra salvación ¿pero a qué precio? Nos van a apretar las clavijas a modo (a la clase media, claro, los idiotas que siempre pagan los platos rotos, los de la nómina). Si Vds. Leen el programa con el que el PP ha engañado miserablemente a sus numerosos votantes podrán comprobarlo. Bajaremos impuestos: subidas indiscriminadas, eso sí con carácter temporal pero estamos pagando. Crearemos empleo: miren el incremento de paro como va desde que entraron. Actividad Económica: Estamos en recesión. Otros indicadores: la prima de riesgo mucho más alta que cuando entraron. Les prometo solemnemente que no habrá rescate: Rescate al canto. La austeridad es indispensable (Merkel dixit y Rajoy toma la bandera): ahora se cambia la chaqueta y siguiendo a Hollande apuesta por el crecimiento. No saben ni lo que tienen entre manos. Es inaudito que el Banco de España (el órgano controlador y regulador de la banca española) no sepa las necesidades de recapitalización de los bancos y tengan que venir auditores externos para calcularla. En resumen estos PPeros del gobierno están haciendo bueno el dicho: El que no sabe adónde va, siempre toma el camino equivocado.
<<<<<<<<<< Recuerdan ustedes los vecinos de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), el lema “aznariano” cuando entró a presidente del gobierno don JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ, cada vez que salía en los medios informativos de televisión, su lema decía: ESPAÑA VA BIEN; donde está este fenómeno metido, MARÍA JOSÉ. Que vertió toda su “mierda” del reino de España, sobre la cabeza de don MARIANO RAJOY. También puede aplicarse este lema a algunos de los escritos de don ANDRÉS MIGUEL DUCHEL, donde afirma que llevan gobernado 28 años y dice que al pueblo todo le fue de maravilla, destruyendo escuelas, vendiendo calles y parte de la plaza, que coste en acta, todo lo que hizo fue vender una “imagen” y crear un montón de personas “insolventes como él”, en ese municipio, tengo curiosidad, en saber cuántas personas fueron en número. Como un pueblo, puede confiar en personas como don José Corredera Zarza, don Andrés Miguel Duchel y doña María Belén Corredera Miura, si no trabajaron, en nada durante toda su vida, ¿me equivoco o estoy en lo cierto?.
Esta crisis, tras rescatar a los bancos, pese a todo ello, nuestro estado de bienestar no será como antes. Se han retrocedidos, han hipotecado más de cien años atrás en el tiempo. Los préstamos hipotecarios hay que pagarlos aunque sea al banco de la U. E.
Vosotros lo que necesitáis como alcalde es alguien que sea capaz de convertir la riqueza de vuestra tierra en un vergel de productos agrícolas, mediante la creación de cooperativas, invernaderos, en tres palabras a “piel de naranja”; y expulsar de una vez por todas esta gentuza “inútil” de vuestro Ayuntamiento. Nada cobrará ella por sus servicios. No tengáis miedo, vuestros planes y todo lo que tenéis ahora va a seguir existiendo, exactamente igual, el sistema solo será ordenado y la producción se aumenta, al hacer más de una cosecha al año y variar los productos de cultivo.
Ella puede estar entre vosotros dentro exactamente de un año y medio.
Elegir vuestro destino es cosa vuestra, sois vosotros los que le tenéis que elegir, lo demás llegará solo.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
JOSEP Oliver 09/06/2012
A medida que la crisis arrecia se extiende la opinión de que España ha entrado en una muy difícil situación de la que, para salir, vamos a necesitar ayuda. Y las intervenciones del Gobierno van en esa dirección. El pasado sábado, en Sitges, Mariano Rajoy demandó una radical reforma de la Unión, con unidad fiscal y un superministro de finanzas que controle las de los estados miembros, algo insólito procediendo de quien presumía de que España era soberana para decidir su déficit público. A este espectacular cambio hay que sumar su nueva declaración, el pasado martes en el Senado, advirtiendo de las dificultades por las que transitamos y apostando no solo por la unión fiscal sino también por la unión bancaria, además de posicionarse en favor de los eurobonos. Estas demandas han sido interpretadas como una clara petición de ayuda, y así lo destacaban ayer los titulares de buena parte de la prensa internacional. Además, y por si ello no fuera suficiente, Cristóbal Montoro afirmaba no solo que España no es rescatable, sino que tenemos los mercados de financiación prácticamente cerrados.
Esta profusión de declaraciones de altos responsables pidiendo ayuda, o incluso exigiéndola, me deja perplejo. ¿Se está intentando presionar a Alemania a través de la prensa y del temor que genera la posible extensión de los problemas españoles? Algo de eso hay. Si no, ¿cómo interpretar las entrevistas de Soraya Sáenz de Santamaría con Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, y con Timothy Geithner, el secretario del Tesoro de EEUU? Se inscriben en una estrategia errónea, al igual que la petición pública de Barack Obama, a demanda de Rajoy, para que Europa ayude a España. La de intentar intimidar a Alemania con el apremio norteamericano. Si esta es la intención de esa ofensiva, abandonen toda esperanza. Alemania lleva ya tres largos años con una política que solo ella defiende.
XADEMASx, el Gobierno español continúa empeñado en que no debemos pedir ayuda al Fondo de Estabilidad sino que deberían ser los bancos con problemas los que tendrían que demandarla. Y en esta petición ha encontrado el apoyo de Barroso, justo en el momento en que la CE está dibujando las grandes líneas de lo que podría ser el futuro de una unión bancaria, aunque este proyecto aún está muy tierno. En cambio, lo que está ya acordado firmemente en el tratado sobre el fondo de rescate europeo, que entra en vigor el 1 de julio, es que son los gobiernos quienes, si no disponen de suficientes recursos, los que deben pedir ayuda para recapitalizar sus bancos.
Alemania es de la opinión de que si un país no dispone de la capacidad suficiente como para sanear sus bancos, el problema es del país. Y de que la posibilidad de que aquellos pudieran obtener fondos europeos de forma directa es, simplemente, tramposa, ya que se evitaría la intervención por la puerta trasera. Esta misma demanda ya la formuló el amigo de Merkel, Sarkozy, el pasado verano y la canciller respondió con su tradicional nein. Quizá nos acepten solo una cierta condicionalidad, como ahora se está discutiendo, para facilitar la petición española. Además, la petición de eurobonos por parte de Rajoy, sumándose a Hollande y abandonando su sintonía con Merkel, es otro brindis al sol: dado que el 80% de la opinión pública alemana se opone a su emisión, es mejor olvidarlos, al menos por ahora.
Taponadas estas vías, ¿qué nos queda? Dios aprieta pero no ahoga y siempre nos quedará Fráncfort, es decir, el BCE. Y aunque la autoridad monetaria ha avanzado que no puede solucionar los problemas de fondo, como destacó Mario Draghi al poner de relieve la inoperancia de los gobiernos español y belga en la gestión de las crisis de Bankia y Dexia, sí tiene munición suficiente para permitirnos un respiro. Este podría llegar vía reducción de tipos, ampliación de los créditos a la banca europea al 1% de interés y por cantidades ilimitadas (a tres años o a plazos más cortos) o nuevas compras de deuda pública, como hizo el pasado verano.
Si el BCE podría calmar los mercados, ¿por qué no lo hace? Miren, siempre que el BCE está de perfil cuando uno tiene problemas, es que no estamos haciendo lo que nos piden, bien sea el BCE, bien sea Alemania. Quizá la llave de la situación sea la nueva reforma financiera, que parece se aprobará próximamente, por la que se obligará a otra vuelta de tuerca -- ¡la tercera en seis meses!-- en las provisiones de la banca (ahora, crédito a empresas y hogares, en hipotecas o consumo, que hoy no tienen problemas de morosidad). Todo ello, aderezado con la cantidad final que deberá inyectarse en el sector financiero español una vez las auditoras internacionales terminen su trabajo.
Para evitar el estigma que implicaría la demanda de fondos europeos para recapitalizar bancos españoles, Rajoy ha mutado desde la soberanía nacional al paneuropeísmo y desde la sintonía con Angela Merkel al apoyo a Hollande. No creo que todo ese esfuerzo sirva de mucho. Merkel, Schäuble y la opinión pública alemana no van a ceder en el corto plazo. No nos queda más remedio que aceptarlo.
•
•
• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 2 Comentarios
Vender sus Diamantes
Cobro de Morosos
Por Karibia: 10:49. 09.06.2012
Los cambios de las alianzas son la constante a lo largo de los tiempos. 1805 (Trafalgar) España/Francia contra Inglaterra. 1808 (Napoleón) España/Inglaterra contra Francia. Nada nuevo bajo el sol.
Por ACUIFERO: 10:46. 09.06.2012
Rajoy y sus adláteres están dando tumbos desde que llegaron al poder (lo único que les interesaba) engañando a los españoles y asegurando (ver programa electoral del PP) que tenían un Plan para salvar a España. Un análisis somero de lo que vienen haciendo permite apreciar que no saben por donde se andan y van dando palos de ciego de ocurrencia en ocurrencia. Menos mal que está Europa a la que interesa nuestra salvación ¿pero a qué precio? Nos van a apretar las clavijas a modo (a la clase media, claro, los idiotas que siempre pagan los platos rotos, los de la nómina). Si Vds. Leen el programa con el que el PP ha engañado miserablemente a sus numerosos votantes podrán comprobarlo. Bajaremos impuestos: subidas indiscriminadas, eso sí con carácter temporal pero estamos pagando. Crearemos empleo: miren el incremento de paro como va desde que entraron. Actividad Económica: Estamos en recesión. Otros indicadores: la prima de riesgo mucho más alta que cuando entraron. Les prometo solemnemente que no habrá rescate: Rescate al canto. La austeridad es indispensable (Merkel dixit y Rajoy toma la bandera): ahora se cambia la chaqueta y siguiendo a Hollande apuesta por el crecimiento. No saben ni lo que tienen entre manos. Es inaudito que el Banco de España (el órgano controlador y regulador de la banca española) no sepa las necesidades de recapitalización de los bancos y tengan que venir auditores externos para calcularla. En resumen estos PPeros del gobierno están haciendo bueno el dicho: El que no sabe adónde va, siempre toma el camino equivocado.