SANTA CRUZ DE LA SIERRA: Foro de la niña 2ª parte...

Foro de la niña 2ª parte
Abogo por los recortes de profesores cafres, incompetentes e inútiles… el otro dia amonestaron a mi hijo y lo expulsaron tres días del instituto junto a otro compañero por fomentar la igualdad entre compañeros. Uno de sus compañeros es amigo desde la infancia, exactamente desde los tres años. Por desgracia tiene el síndrome de Duchéne, que es una distrofia muscular grave. Pero mi hijo lo ve como uno más, pues además desde que está enfermo, es su lazarillo personal por voluntad propia.. y al que siempre han sentado a su lado, por haber adquirido éste un carácter difícil desde el inicio de la enfermedad y por ser mi hijo noble y muy tranquilo. Lo cual no quita que sea un bromista redomado… y chinchoso también, doy fé…. Pues esta señora, problemática donde las haya, tuvo la excelente idea de poner en la amonestación que mi hijo estaba acosando a un alumno minusválido.. Viva la integración! Esta señora es la primera que está discriminando al niño por su minusvalía….. Cuando lo leyó, montó en colera y le increpó diciéndole que era muy injusto y no lo aceptaba. Que era una simple broma de amigos, como hacen todos con todos los demás. Al otro chico le amonestó por tirarle a una chica un clip al pecho… pero por favor, es que no dan clase de psicología en la carrera? Un año entero con ellos día a día y esta señora se permite el lujo de acusar de acoso a un niño de 14 años por una broma, tal como repetir lo mismo que dijo pero con otro tono… pues se pusieron de acuerdo los dos y al otro día le rompieron la amonestación en plena cara y se largaron de la clase. Según la jefa de estudios, habló con ellos y les perdonaba la amonestación, pero ellos querían reivindicar de alguna manera la injusticia que habían sufrido y planearon todo para
castigar de alguna manera a la profesora… tengo que decir que esta señora, profesora de Tecnología, ya tiró de un manoplazo, todas las sierras, hachas y demás enseres peligrosos, llegando a las mesas de los alumnos, por un ataque de ansiedad. Y la jefa de estudios la justifica diciendo que es que le han pillado el punto los alumnos y saben ponerla nerviosa. Y digo yo una vez más… Es que no se estudia Psicología en la carrera?. Porque yo, que soy personal de un hospital con enfermos de Alzheimer y lesiones frontales, tengo que soportar muchas veces agresiones varias y tener paciencia a raudales con ellos y no los tiro al suelo, o les tiro enseres a la cabeza, ni les doy un guantazo. Para eso soy una profesional… Así que por favor, una enseñanza a la medida de estos chavales, que necesitan otro tipo de educación acorde con los tiempos que vivimos. Que yo hubiera agachado la cabeza y no hubiera dicho ni mú, es cierto, pero los chicos de hoy no son como los de ayer. Jamás me han llamado la atención por mi hijo, al contrario, el tutor me dice siempre que es muy educado e incluso llegó a decir que era como un osito, palabras textuales. Que quede claro, que mi hijo está castigado y no lo he puesto de rositas por su acto. Creo que hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal, aunque para un padre es una tarea árdua y difícil hacer comprender estos conceptos a un adolescente visceral y emocional, con los tiempos que estamos viviendo y lo que ven en su día a día. Acepté el castigo de la jefa de estudios, aunque también le dije que estábamos perdiendo la cabeza, pues no es beneficioso ni efectivo castigar con una acción que para ellos es una verdadera fiesta. Pues así lo ven ellos, tres días de descanso en casa. Buufff! Es muy difícil ser madre, esto si que no me lo imaginaba. Un fuerte abrazo a todas las sufridas madres de adolescentes que pasan tragos como este…
Responder
5. yenila
7 junio, 2012 a las 16:33
0
4

Valora el comentario

Vaya con las nuevas drogas, qué es lo que están experimentando ahora? Somos verdaderas cobayas:
http://www. abc. es/20120607/internacional/abci -segundo-ataque-zombi-aumenta- 201206071326. html
Responder
6. colibri
7 junio, 2012 a las 17:15
0
2

Valora el comentario

Sí Yenila, mi hija no es adolescente, pero te entiendo perfectamente. A mí me está dando la sensación de que ahora, hoy en día, a quién hay que proteger a toda a costa es al profesor y al centro. TAMBIÉN ABOGO POR RECORTES A LOS PROFESORES CAFRES, INÚTILES E INCOMPETENTES.
Yo tengo un culebrón montado en el colegio de mi hija, que es público y es el primer año que la llevo. Su profe, interina ella, le puso en la 1ª evaluación un: nunca cumple las normas generales del colegio. Fui a hablar con ella, porque mi hija no actúa así por supuesto, y me dijo que: “Nada, fué un día que me ausenté de clase, la mandé cuidar y cuando regresé estaba dando golpes en la mesa y claro, yo no acepto conductas violentas “, Mi hija me dijo que era para poner orden, como hacían sus profes del antiguo cole. Pero el colmo de los colmos es que la doña se me enfada un día, un único día, por llegar 8 minutos tarde a recoger a mi hija.
En la 2ª evaluación la suspende las matemáticas (cuando hace examenes de 7, 8 e incluso 9 puntos, y yo sé lo que sabe mi hija) y cuando voy a hablar con ella me dice que no sabe dividir…., como terminamos como el rosario de la aurora no me enseñó su criterio de valoración y he tenido que sudar lágrimas para conseguir que el equipo directivo revisaran sus exámenes… (en lugar de tomar en serio las quejas de los padres, por defecto nos etiquetan de histéricos y desequilibrados) y… ¡oh sorpresa! me dicen que efectivamente la señora le quita la mitad de los puntos en los exámenes por no poner una tilde?, ¿en matemáticas? es una niña de 9 años y todavía no les han enseñado a acentuar.
Y te podría contar muchísimas más anecdotas del nivel de profesionalidad que existe en nuestro sistema educativo y que lamentablemente pagan nuestros hijos y por ende nosotros. Una verdadera lástima.
Por supuesto esta señora, tendrá su merecido.
Ánimo Yenila, sé como te sientes.
Responder