Luz ahora 0,16370 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< El elefante africano de España...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< El elefante africano de España ha caído por fin en las manos europeas. Cien mil millones de Euro, el precio de España, que ayer fue vendida al conjunto (euro- peo). Para imaginaros el precio en pesetas son:
166,386 pesetas = 1 euro.
(166,386 ptas. x 100.000.000.000 euros = 16.638.600.000.000.000 pesetas) esta es la gran y primera estafa del siglo XXI; promovida por los bancos españoles, que tienen más poder que el estado reino de España). Toma,…. toma…. Urdangarin; dice Moreno.
Estafa por valor:
(Dieciséis mil, seiscientos treinta y ocho billones con seiscientos mil millones de pesetas), de esta estafa no es posible salir, en diez años y habrá guerra entre naciones. Bendecir el pueblo o villa de Santa Cruz de la Sierra, (Cáceres) y de paso, besar el culo de don Andrés Miguel Duchel >>>>>>>>>>>>>>>

ELISEO OLIVERAS BRUSELASepextremaduraelperiodi co. com 10/06/2012
El Gobierno español no ha aguantado más la presión. La de sus socios europeos, la del Banco Central Europeo (BCE), la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la de los voraces mercados. Ayer, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, tras cinco meses en el Gobierno, solicitó formalmente un rescate financiero para la banca española. Una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros, que las instituciones europeas inyectarán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), entidad vinculada al ministerio de Economía, para que esta pueda recapitalizar a los bancos en apuros, según confirmaron el Eurogrupo y el ministro de Economía, Luis de Guindos. La inyección de capital computará como deuda pública del Estado, que podrá aumentar hasta 10 puntos del PIB.
España, que no había necesitado ayuda exterior desde el año 1959, cuando la recibió del FMI a través de los planes de estabilización, dio ayer el paso de solicitar apoyo financiero al Eurogrupo, en una reunión extraordinaria por teleconferencia que duró algo más de dos horas y media. El gesto político era importante, porque los socios europeos ya habían indicado la víspera que todo estaba preparado para socorrer a España, pero que esta debía pedirlo, como ocurrió con los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda.
El informe del FMI, filtrado en parte el viernes, cifra en 40.000 millones las necesidades de capital de la banca española, fue el golpe de gracia a la resistencia del Gobierno. Los 100.000 millones que acordó el Eurogrupo duplican las necesidades identificadas por el FMI y persiguen precisamente cubrir con un margen de seguridad" todas las posibles necesidades de recapitalización de las entidades bancarias españolas, señaló ayer el Eurogrupo.
AUDITORIAS El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó a los demás ministros de la eurozona que España precisará el importe exacto de la ayuda que necesita antes del 21 de junio, cuando concluyan los auditores externos de la banca.
El siguiente paso, una vez solicitado el rescate, será que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) efectúen una valoración y propongan las condiciones concretas para la concesión del préstamo europeo, según precisa el comunicado del Eurogrupo.
La ayuda será concedida al Gobierno español, que se responsabiliza de la misma, de su devolución y del respeto de las condiciones impuestas para su concesión, pero como favor político a De Guindos el comunicado menciona que la ayuda podrá entregarse al FROB actuando como agente del Gobierno españolO. Ni el Gobierno ni el Eurogrupo mencionaron las condiciones con las que se concederá el préstamo, ni el tipo de interés ni el plazo. Guindos se limitó a señalar que será en unas condiciones mucho más favorables que las de mercadoO. El ministro puso énfasis en el gran esfuerzo de transparencia y se mostró convencido de que el rescate no afectará a la deuda soberana cuando abran los mercados mañana, lunes.
El rescate estará condicionado a la reforma del sector financiero, con planes de reestructuración para las entidades beneficiarias, y a que el Gobierno de Mariano Rajoy respete sus compromisosO de reducción del déficit público y de reformas estructurales fijados por el Consejo de Ministros de la UE, detalla el acuerdo.
Los ministros de la eurozona advirtieron a De Guindos y lo reflejaron en el comunicado que el cumplimiento de estos requisitos va a ser estrecha y regularmente supervisadoO en paralelo al cumplimiento de las condiciones impuestas al sector financiero. Algunos ministros defendieron que se impusiera también una condicionalidad macroeconómica a España, como se ha hecho con Grecia, Irlanda y Portugal, pero al final se llegó a esta fórmula de compromiso.
MAS LIGERA QUE CON GRECIA La tutela europea sobre España por el rescate será algo más ligera que la impuesta en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal. La supervisión será ejercida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés), con plenos poderes para inspeccionar in situ las entidades beneficiarias de la ayuda. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también participará en la supervisión del saneamiento financiero. La tutela europea será, así, mayor que la quiso ayer reconocer Guindos, quien aseguró que las únicas condiciones se van a imponer a los bancos, que son los que reciben las ayudas y van a tener que devolver íntegramenteO. El ministro defendió el papel del Banco de España, que en su opinión, será fundamental porque seguirá siendo el principal supervisor del sistema financiero.