SANTA CRUZ DE LA SIERRA: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::...

:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::
<<<<<<<<<<<<<<Escrito dirigido a la Excelentísima Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra; doña María Belén Corredera Miura. Que en lugar de contribuir a que se realicen unas Ordenanzas, para poder edificar en tres plantas, se dedica a mentir a la señora Subdelegada del Gobierno en Cáceres; la excelentísima señora doña María Jerónima Sayagués Prieto>>>>
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< + + +>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
FOMENTO ESTUDIA UNA AMNISTÍA PARA MILES DE VIVIENDAS ILEGALES.
En un documento plantea eludir las sentencias de demolición si hay un comprador de buena fe
La norma salvaría de la piqueta urbanizaciones cerca del litoral.
El Ministerio de Fomento estudia una amnistía que, de aprobarse así, afectaría a decenas de miles de viviendas ilegales. Se trata de eludir la demolición en edificaciones con sentencia firme en contra, siempre que haya un tercero de buena fe ocupando el inmueble. Así figura en un documento de reforma de la legislación urbanística enviado a comunidades y Ayuntamientos para alegaciones. Esto afectaría a decenas de miles de edificaciones (imposible saber el número) por toda España, pero principalmente en el litoral: Marbella, la costa cántabra, la Axarquía de Málaga, Almería... Fuentes del ministerio afirman que se trata solo de un “documento técnico sin respaldo político abierto a sugerencias”.
Fomento ha preparado un documento de 58 páginas “a favor de la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbanas”, en el que incluye cambios en la Ley del Suelo, la de Propiedad Horizontal, la de Economía Sostenible y un decreto ley de 2011 de racionalización del gasto público. El ministerio insiste en que queda un largo camino por delante, que muchas partes pueden sufrir cambios y que es un texto muy técnico, “sin respaldo político”, para recibir sugerencias y alegaciones.
El texto intenta facilitar la renovación y rehabilitación de viviendas, la salida natural para el sector de la construcción. El borrador destaca que “existe actualmente suelo capaz de acoger nuevos crecimientos urbanísticos para los próximos 45 años” mientras que “el stock de la ya construida, sin vender y vacía, está tan sobredimensionado”, que la construcción de vivienda nueva ha caído un 88%.
Entre reformas para facilitar la rehabilitación, figura un cambio en la Ley del Suelo de calado. Ahí, con una redacción algo críptica, señala que “será causa de imposibilidad legal de ejecutar una sentencia o acto administrativo firmes, en virtud de los cuales haya de demolerse una edificación, el hecho de que los propietarios de todo o parte de la misma hubieren adquirido su derecho” de acuerdo con el artículo 34 de la Ley Hipotecaria, el que hace referencia a la inscripción en el registro de los terceros de buena fe.
EL PAIS 31/05/2012.