Luz ahora: 0,10887 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::...

:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::
<<<<<<<<<<<<<<< Este poder viene manchando la sociedad española durante mucho tiempo y siempre se le respetó, diciendo lo que diga la Ley, pero hace tiempo que se viene observando el mal que causan en la sociedad, permitiendo leyes fantasmas a los bancos y cajas, como las cuentas “preferentes” y hipotecas engañosas, creadas para el hurto al más débil. Hay que empezar a poner el dedo en la nariz a políticos y jueces.>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
EUROPA PRESS 15/06/2012
Un total de 15 jueces decanos que representan a un total de más de 1.500 juzgados, han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "que esté a la altura de las circunstancias" ante la situación de "desprestigio que amenaza a la carrera judicial" por la polémica suscitada por los viajes de fin de semana que el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, habría cargado al presupuesto del máximo órgano de Gobierno de los jueces.
Los jueces decanos que han firmado el texto han sido los de Bilbao, Albacete, Alicante, Barcelona, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Orense, Sevilla, Valencia, Vitoria, Vigo y Zaragoza. Todos ellos forman la Comisión Nacional de Jueces Decanos.
El documento destaca que los jueces decanos "lamentan profundamente la situación de desprestigio que amenaza a la carrera judicial, debido a los recientes acontecimientos por todos conocidos, que nada tienen que ver con el trabajo cotidiano de los 4.800 jueces y magistrados de este país, cuya labor responsable, seria y abnegada, puede quedar desprestigiada por razones que les son totalmente ajenas, máxime cuando la austeridad ha sido siempre consustancial al trabajo y a la misma actitud de los jueces".
La situación se agrava
Para los jueces decanos, "ello agrava la situación de un Poder Judicial que, desde hace muchos años, viene llevando a cabo su función atenazado entre un Poder Ejecutivo que no le dota de los medios humanos y materiales imprescindibles y un gobierno judicial excesivamente politizado, a menudo sumido en disputas internas alejadas de los problemas cotidianos de los jueces y magistrados y de los propios ciudadanos".
"En consecuencia, dicha situación genera un sentimiento de impotencia, vergüenza y tristeza en el colectivo judicial, es gravemente perjudicial para la imagen del Poder Judicial ante los ciudadanos, y afecta al mismo funcionamiento del Estado de Derecho. Por todo ello, en este grave escenario, esperamos que el CGPJ esté a la altura de las circunstancias", concluyen.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 3 Comentarios

3 Comentarios
Por no más tiempo de vergüenza --- ¡dimisión!: 17:29. 15.06.2012
un sayón nada ejemplar... ¡véte ya! ¡divir dimisión!
Por desfenestración inmediata: 14:50. 15.06.2012
¡DIMISIÓN y chancleta...! (nunca nadie pudo humillar más a una institución del estado)
Por MANUEL PETIT: 13:33. 15.06.2012
El Presidente del Consejo y, al tiempo, del T. S., debería dimitir de inmediato por dos razones: 1.. Por dignidad personal. 2.- Por evitar el tremendo daño que esta situción está causando al prestigio de la institutción básica garante del Estado de Derecho: El Poder Judicial. Este poder no puede estar presidido por un señor sobre cuya honorabilidad recaen las dudas de casi cincuenta millones de españoles. Yo ni afirmo ni niego la honorabilidad del Señor Divar. Hay que estar RESPECTO DE ÉL PERSONALMENTE respetando su opresunción de inocencia. Pero la simple duda -por muy infundada que fuere- tan generalizada que se ha creado OBLIGA EN CONCIENCIA a ese Señor a dejar sus puestos de mando aunque sea solo y exclusivamente por el bien de esas Instituciones que preside: El CPJ y el TRIBUNAL SUPREMO. Y que esté tranquilo, SI SE DEMUESTRA "SU IUNOCENCIA" (no su "falta de culpabilidad", que eso es una trampa burda), que se le haga un homenaje de reconicimiento. Y si n9o se demnuestra, que se apliquen las normas jurídiucas aoportunas