SANTA CRUZ DE LA SIERRA: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::...

:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::
<<<<<<<<<<<<<Esto es lo que se hace con los corruptos de un pueblo, sin miramiento ninguno, ellos tienen la cara dura de hacer actos ilícitos, crear mal ambiente social entre los vecinos, además de querer tener la razón en todo lo que hacen, a sabiendas de que está fuera de la Ley, que es eso de hurtar a un ayuntamiento una calle, o parte de una calle, o no respetar unas ordenanzas, como hiciera el finado Manuel Pérez Ruiz, el tito de la actual alcaldesa.
Qué es eso de destruir unas escuelas, por el benéfico, de un jefe local de los PP, siendo mejor el emplazamiento de las viejas que las actuales.
En una ocasión oí comentar a don José Corredera Zarza, que el anterior alcalde, primer alcalde democrático, que tenia chanchullos de comisiones y me pregunto yo ahora.. ¿es que con el segundo no las ha habido?; además de crear un montón de vecinos del pueblo “como insolventes por la justicia”; pregunto yo ¿quién empadronó mayor cantidad de vecinos en ese pueblo, de manera ilegal que don Andrés Miguel Duchel, con el fin de vender solares, que ni siquiera pertenecían al ayuntamiento; que hacia este tipejo de vendedor de parcelas de otro dueño, tal como se sabe, si el prado fue vendido a una empresa de Cáceres, pregunto ¿es que cobraba comisiones, vendiendo lo que no era de él?. Todas estas preguntas tendrán que ser respondidas este verano por ese ayuntamiento. No se debe ocultar lo que realmente se sabe,
Los vecinos saben todas estas triquiñuelas, por más que quiera ocultarlo o tapar la alcaldesa, haciendo honor a su apellido “Corredera”. >>>>>>>>>>>>>>>>>>
Saluda la piel de naranja.
ISABEL BRAVO 18/06/2012
El exalcalde de Guijo de Galisteo, actual portavoz del grupo popular, tendrá que dejar su cargo, al haber confirmado la Audiencia Provincial de Cáceres la condena de inhabilitación impuesta por el Juzgado de lo Penal.

Con fecha 21 de octubre pasado, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres declaró a Leopoldo López Barquero autor de un delito de prevaricación administrativa, por el que le impuso una condena de inhabilitación para el desempeño de cualquier empleo o cargo público durante un periodo de ocho años y medio; así como de un delito contra la integridad moral, por el que le impuso una pena de un año y nueve meses de prisión, aunque esta no tendrá que cumplirla al carecer de antecedentes penales.

López Barrante, en desacuerdo con esta sentencia, recurrió a la Audiencia Provincial, que ha desestimado su recurso y confirmado la sentencia del Juzgado.

Los delitos por los que se condena al exalcalde de Guijo, y actual portavoz del PP en el ayuntamiento de esta localidad, los cometió en la persona de la secretaria municipal, a la que tendrá que indemnizar con 10.000 euros.

Precisamente de la denuncia que esta interpuso en diciembre del 2006 se derivó el proceso judicial contra el que fuera alcalde de Guijo de Galisteo entre los años 2005 y 2007. Y salvo este periodo, concejal y portavoz del grupo popular desde las elecciones municipales del 2004 y hasta ahora.