Luz ahora 0,16370 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: Todos contra Rajoy...

Todos contra Rajoy


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 3 Comentarios
CARMEN Martínez-Fortún (profesora) 24/06/2012
Sé poco y pocas son mis certezas. Quizá solo algunos poetas olvidados y todos los eternos cuentan con mi confianza plena y mi gratitud eterna, pero desconfío de la costumbre ¡tan humana! de buscar cabezas de turco y elegir por aclamación enemigos públicos. Consuela mucho dilapidar al réprobo. Mas recelo de los creadores de opinión que dedican sus escritos y soflamas a culpar de todo lo que está pasando a Rajoy, lo mismo que sospeché de los que antes y al grito unánime de " ¡Zapatero fue un error!", achacaban todos los males de la patria a la sola culpa de un único hombre. Comprendo que lo haga el PSOE, aunque tanto demandara otrora la colaboración que ahora niega, pero me hastía ya ese coro de juicios, titulares y puyas que afean al presidente todo lo que haga y le niegan siempre la posibilidad de acertar. Para todos ellos don Mariano es ahora el "tonto solemne", que él dedicara a su predecesor y que tanto les disgustó. No lo dicen con esas palabras, sino con estas otras: "Rajoy está en la higuera", "Rajoy se contradice", "Rajoy se aznariza", "A Rajoy en Europa lo ven como un fantasma, como un fanfarrón".
Iñaki Gabilondo, aquel periodista independiente al que ZP confesara delante de todos los españoles con confianza inusual que le convenía la presión, es un magnífico profesional de dicción irreprochable, no como el gallego. No seré yo la que cuestione su derecho a poner a alguien como hoja de perejil, pero discrepo de su machaconeo así como de esa manía de cierta prensa a interpretar todo lo que haga Rajoy como fracaso. Porque no sube el IVA, porque sube el IRPF, porque no echa funcionarios, porque no les baja el sueldo, porque no obedece a Europa y porque la obedece. Incluso el País dedicó un largo artículo firmado por tres catedráticos prestigiosos que no viven en España a defender la tesis de que Rajoy debe irse para evitar que volvamos a los años cincuenta. Bien, Rajoy no es Churchill, pero además de que ganó por mayoría absoluta y supongo que eso a un demócrata le vale ¿qué ingenuo de verdad cree que su caída sería la panacea?


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 3 Comentarios


3 Comentarios
03
Por Blas de Ontoro: 10:10. 24.06.2012
En sus primeros cuatro años de gobierno, el PSOE (ZP), tuvo de oposición a un PP bronco, marrullero, aunque España seguía creciendo económicamente, gracias a que la construcción seguía generando empleo y riqueza. Los siguientes cuatro años, el PSOE tuvo enfrente a una oposición del PP ninguneadora, crítica con todas las medidas que tomó Zapatero para enfrentarse a la crisis, que precisamente son las mismas que ha tomado Rajoy, pero esta vez a lo bestia: una reforma laboral que machaca todos los derechos de los trabajadores y subidas de impuestos: IRPF e IBI (ya te tocará al IVA). El PP está probando de su propia medicina en lo que a oposición se refiere. ¿Cómo va el PSOE a apoyar una reforma laboral tan sangrante? Ningún grupo político la ha apoyado, excepto UPN (si no recuerdo mal). En cuanto a Rajoy es normal que se le pida que se le critique porque no lo está haciendo bien, al igual que se hizo con Zapatero. Bueno, vale, ya sé, la herencia recibida. Está bien dejemos que trascurra un año o año y medio para que la herencia no sirva de escusa a una mala gestión.

02
Por ACUIFERO: 09:53. 24.06.2012
Me encantan los artículos de la Sra. Martínez - Fortún y los sigo con interés, pero esta vez creo que se equivoca. Y lo digo con eñl máximo respeto a la opinión que sustenta. El Sr. Rajoy democráticamente tiene la mayoría absoluta. la consiguió con un programa que propuso a los electores y muchos de estos le votaron. Cuando llega al poder hace todo lo contrario de lo que propuso a sus votantes. Eso le deslegitima. Ha engañado miserablemente a sus votantes y conculcado su programa electoral. Así que la única solución democrática son nuevas elecciones.
01
Por Tontolhaba: 09:34. 24.06.2012
Pues yo coincido con los que opinan que debe irse o, cuandomenos, repetir las elecciones. ¿Por qué hace lo contrario de lo que dijo en la campaña electoral? Que repita las elecciones y si los ciudadnos vuelven a votarle... ¡allá ellos!