Luz ahora: 0,10906 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: <<<<<<<<<< ¿Y donde están los tres Reyes Magos?. Ni...

<<<<<<<<<< ¿Y donde están los tres Reyes Magos?. Ni existió Melchor, ni existió Gaspar, ni existió Baltasar. Es otra de las mentiras de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Que desilusión se llevan los niños y niñas al ver que son engañados y mentidos por sus propios padres.>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ANTONIO MADRIDEJOS 05/07/2012
Los científicos del laboratorio europeo CERN anunciaron ayer que por fin tienen pruebas más que sólidas, con una seguridad superior al 99,999%, de que han detectado el bosón de Higgs, la esquiva partícula elemental que ayudaría a explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos. El bosón de Higgs, llamado popularmente partícula de Dios, era el único vacío que quedaba por cubrir en el Modelo Estándar de la física, la teoría más ampliamente aceptada que describe el funcionamiento del Universo. Era como la última pieza de un puzzle teórico que llevaba décadas sin acabarse. Las demás piezas que fueron predichas se han ido descubriendo una a una.
"Hemos descubierto una partícula que concuerda con la teoría del bosón de Higgs", resume Aurelio Juste, investigador español que ha participado en el análisis. El CERN se muestra cauteloso y asegura que serán necesarios "más datos" para determinar si lo observado es efectivamente el bosón de Higgs o bien otra partícula desconocida "que podría implicar una nueva física más allá del Modelo Estándar". "Es un hito histórico, pero estamos solo al principio --declaró el director del CERN, Rolf Heuer, al presentar los datos--. Si estuviéramos en la calle les diría que lo tenemos, pero aquí dentro debemos decir simplemente que tenemos un bosón. Ya veremos luego si es el de Higgs". Eso sí, se trata de uno mucho más pesado que los otros conocidos con anterioridad.
VIDEOCONFERENCIA MUNDIAL El anuncio se hizo público en una conferencia celebrada en la sede del CERN, en Ginebra (Suiza), que fue transmitida a todo el mundo. Juste, investigador ICREA en el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), comentó los resultados en directo mientras se desarrollaba la presentación. "Es sin dudas uno de los descubrimientos de la física más apasionantes de las últimas décadas", explicó. La presencia en Ginebra de Peter Higgs, el veterano profesor que en 1964 postuló la existencia del bosón, fue sin duda algo emotivo, especialmente cuando recordó que sus primeras ideas no fueron muy bien recibidas por el establishment de las revistas científicas. La sala estaba a rebosar y aplaudía efusivamente a los conferenciantes a la mínima ocasión.
La evidencia del bosón de Higgs se ha obtenido en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un enorme circuito circular por el que se lanzan protones a una velocidad cercana a la de la luz para que choquen y surjan otras partículas elementales. El acelerador de partículas, el mayor jamás construido, se concibió justamente para buscar el bosón y otros fenómenos surgidos de las colisiones. Aunque los choques se cuentan por billones, solo muy de tanto en tanto hay suerte y surge un bosón.
La dificultad para encontrar el bosón reside en que tiene un tiempo de vida muy corto y rápidamente (una billonésima de una billonésima parte de un segundo) se transforma en otro tipo de partícula. De hecho, los investigadores buscan no el bosón en sí, sino los fotones y otras partículas formadas a consecuencia de las colisiones. Midiendo la energía de los fotones se deduce cuál es la masa de la partícula que los ha originado.
"Se ha detectado una nueva partícula con una masa cercana a los 125 gigaelectronvoltios (GeV)", dice técnicamente el CERN, una unidad consecuente con lo que se había predicho para el Higgs. Son aproximadamente 134 veces la masa de un protón. Los resultados se han obtenido con dos sensores o experimentos llamados ATLAS y CMS, ambos con destacada participación española. El proceso de recogida de datos terminó el 18 de junio. El resultado no deja lugar a dudas: la probabilidad de obtener algo similar a lo observado debido a una "fluctuación del fondo", a la suerte, "es cercana a una parte por tres millones", subraya el CERN. Sería como tirar 20 monedas seguidas y que salieran todas cara.
" ¿Qué pasaría si el bosón de Higgs no existiera?", le preguntó un periodista a Heuer. "Pues que usted no existiría", le respondió el director del CERN. Si no fuera por el bosón de Higgs, las partículas fundamentales de las que se compone todo viajarían sin orden a la velocidad de la luz y el Universo como tal no se habría fraguado.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 6 Comentarios

6 Comentarios
06
Por Plauto: 15:40. 05.07.2012
Hola Jonatan, sí, todo ha sido construido por un Dios, pero... ¿Cuál de ellos? ¿Dios, Yahvé, Alá, Zeus, Apolo, Odín, Thor, Júpiter, Neptuno, Ra, Shiva, Ganesha...? Es que son muchos...
05
Por jonatan: 13:02. 05.07.2012
Esto demuestra mas q existe Dios todo el universo esta echo ala perfeccion esto no se puede aver creado por casualidad porque aunque allan descubierto esta particula quien creo esta particula siempre tiene q aver un creador y por mas descubrimientos q agan siempre se van a encontrar con Dios q es el unico creador de todo.
04
Por Plauto: 09:37. 05.07.2012
Cada vez que alguien dice "la partícula de Dios" Stephen Hawkins mata un gato de Schrödinger (o no)
03
Por un aplauso!: 09:02. 05.07.2012
lo que está cada vez mas claro es que estamos aquí por algo que surgió espontaneamente y no por algo inventado por el clero, no deben haber dormido tranquilos estos de la sotana por este descubrimiento sabiendo que su tal Dios estába dentro de un acelerador de partículas, jajajajajaja, QUE PUTADA VERDAD?
02
Por Enhorabuena: 08:56. 05.07.2012
Enhorabuena! cada vez estamos mas cerca de saber a ciencia cierta la patraña que se inventó la iglesia para tenernos a la humanidad cogida por los huevos durante siglos, PRONTO SE LES ACABARÁ EL CHOLLO Y TENDRÁN QUE ECHAR EL CIERRE A SU CIRCO.
01
Por Alba: 08:18. 05.07.2012
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO, que parece ya estaba preanunciado... En fin, conocemos poco de esta partícula, con ese nombre tan pretencioso.."La partícula de Dios" pero ójala nos reporte a los terrestre los beneficios que ahora desconocemos... Suponemos que estamos ante una buena noticia..