SANTA CRUZ DE LA SIERRA: <<<<<<<<<<<<<<<<< No te lamentes ahora, lo votaste...

<<<<<<<<<<<<<<<<< No te lamentes ahora, lo votaste tú, si te hubieras o hubieses molestado en escuchar lo que te decían no hubieras o hubieses llegado a este extremo. Recuerda si supieras o supieses lo que va hacer, Mariano Rajoy no le votarías, esto fue repetido y escrito muchas veces, pero no querías escuchar, por tanto no te lamentes, deja de tomar tus medicamentos un mes sí y otro no, eso pienso hacer yo, de este modo tú gasto será menor, hasta que pasen cuatro años. ¿A quién se le ocurre, siendo pobre como tú eres, votar a un partido de derechas?. Estos actos solo los puede hacer un cerebro no normal, o un cerebro que no piensa ni sabe lo que hace.
Tú dime que puede hacer un individuo, que la Ley lo declara insolvente, lo destierra socialmente para toda la vida de la convivencia social y humana, que jamás puede tener nada a su nombre durante toda su vida y que vote a un partido de derechas, este sujeto de él no se puede decir, que sea muy cuerdo más bien al contrario, me atrevería a decir que además de payaso es tonto, pues su cerebro no sirve para pensar nada lógico.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>
10/07/2012
pCRISIS
nAnte los próximos recortes N
***Manuel Guerra
***Correo Electrónico
mSeñor presidente del Gobierno: Soy un simple ciudadano de a pie, votante de ustedes hasta el momento, y estoy observando que usted para los recortes o ajustes, no tiene precio, porque hace lo mas fácil de hacer, en lugar de suprimir, por ejemplo, ese gasto de pensiones vitalicias por haber pertenecido al Gobierno. Hay que suprimir también tantísimo coche oficial y tantísima dieta por no acudir al Congreso (en algunos casos), en vez de aclarar y penalizar de modo ejemplar, a los que estafan, hacen fraude, roban tantísimos millones; en vez de "meter caña" a las grandes fortunas; en vez de dar 300.000 Euros a unos jugadores de fútbol, que, lo han hecho bien pero al fin y al cabo han hecho su trabajo sin más, como cualquier obrero. ¿Cuando un obrero pone el andamio muy bien puesto, le regalan 300 euros de más por ese cometido? ¿Por qué no quita tanto ordenador, Ipad, y demás artilugios electrónicos de los señores diputados? Porque van asociados a un gastazo de Internet, mantenimiento, etc. Usted y su gobierno se reúnen los viernes, y hala, quitamos prestaciones sociales, rebajamos sueldos a funcionarios, quitamos coberturas sanitarias, quitamos la posibilidad de que estudie todo aquel que sabe y quiere, aumentamos la luz (la segunda mas cara de Europa), subimos el IVA... Eso, señor Rajoy, es lo socorrido y fácil, pero se está viendo que no arregla esta crisis. Hay que crear consumo, industria y trabajo, y usted está haciendo lo contrario, cuanto más recorte a los pocos que trabajamos, menos consumo haremos, eso es evidente. Señor Rajoy, piense lo del IVA, que va a significar menos gasto, menos consumo, y al final menos recaudación. Y menos ilusión por nada, y lo que es peor, la decadencia de la gente que, cada vez es mas patente en esta España nuestra.
pCRISIS
nLa realidad del copago N
***J. Francisco Moral
***Correo Electrónico
mTengo 58 años, siempre he sido autónomo, desde los 57 cobro el 75% de una pensión de incapacidad total (557 euros) por enfermedad crónica. Vivo en piso de alquiler. Con el copago que ha entrado en vigor el pasado día uno he de pagar el 10% de 432 euros (43,20) mensualmente, a los 6 meses me reintegran lo abonado de más (35,20 euros) la demasía de 8 euros. O sea 211,20 euros. Esto es una injusticia, tendré que dejar de tomar medicinas. No puedo pagar lo mismo que el que cobra 1.500 euros al mes. Pago un 6,32% de mi sueldo en medicinas. Los enfermos crónicos con rentas inferiores a 1.000 euros tenían que estar exentos y otro escalado mas racional, no puede pagar lo mismo el que gana 500 y es crónico que el que gana 1.500 y va al médico por un catarro 2 veces al año.
pESPAÑA, EN REBELDIA
nSolo funcionan bien los deportistas N
***Gloria Calvar
***Correo Electrónico
m ¿Será posible que los españoles no tengamos remedio? ¿Será verdad que en cada español hay un presidente de Gobierno que no se somete a ninguna orden ni a ningún cambio que reduzca sus privilegios? Eso parece contemplando el acontecer de España, en que todo el mundo se rebela: los mineros, sabiendo que sus hijos y sus nietos no pueden seguir extrayendo carbón por malo y por caro, llegan hasta la agresión y a incendiar calles y provocar heridos; los nacionalistas ¿de qué se trata que me opongo?, llenos de privilegios, como el Concierto Vasco, los fueros navarros y el continuo arrodillarse ante los lloriqueos de Cataluña, que son los niños mimados; los andaluces jugando sucio con el dinero de todos con unos EREs podridos, etc. Y ahora hasta los altos órganos de la justicia se rebelan no queriendo perder sus privilegios y muy ofendidos porque se les va a hacer trabajar. Esto es la España de hoy, que no me extraña que despierte una enorme desconfianza en su socios europeos. ¿Cómo hemos podido llegar a esto? Aquí solo funcionan bien los deportistas, pero ello no es suficiente.[,02]
Soy un pequeño empresario del sector del comercio de alimentación y veo, como tantos otros comerciantes, el futuro muy negro. Nuestro problema es la concentración del consumo en dos grandes firmas que se están llevando fuera de Extremadura la mayor parte del dinero que los extremeños gastan en alimentación, hogar, etc. Dicen que el sector del comercio pequeño es muy importante para la economía regional pero parece que eso no le importa a nadie.
Dice el dicho "renovarse o morir", pero para renovarse hace falta dinero y cuando no se tiene el suficiente tenemos que pedirlo a los bancos o cajas de ahorro y, aquí comienza el problema actualmente. Las entidades bancarias tienen "órdenes" de no soltar un euro, por lo tanto, es difícil que se hagan reformas o se pongan en marcha nuevos negocios que mantengan o generen empleo. En esta situación me encuentro yo, no podré renovarme por falta de créditos a sí que tendré que morir. He recurrido a la Sociedad semipública Extraval, de la que soy socio desde que se fundó, para que me avale ante los bancos, pero se comporta igual que una entidad financiera privada. Mi patrimonio supera económicamente la cantidad que solicito que avalen pero, según los técnicos de esta Sociedad, no es suficiente. También dicen dichos técnicos, entre otras cosas, que Alconchel es un pueblo pequeño y, por lo tanto, mi negocio (que lleva funcionando 20 años) no funcionará por falta de población. Esta excusa para denegarme el aval es curiosa, seguramente para estos empleados sólo funcionarán en las poblaciones pequeñas las franquicias de las grandes empresas francesas o valencianas.
Si se nos dice que para competir con los grandes hay que modernizarse y para modernizarse hace falta dinero y quien tiene que prestarlo no lo hace ¿qué hacemos, señores Monago, Vara y Escobar?
Manolo Piñana **
Alconchel