Luz ahora: 0,14562 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::...

:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::
<<<<<<<<<<Además de manchar a la justicia, que no la imputa, también mancha a la corona. España camina hacia una republica.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>
13:06 H. INFORME POLICIAL DEL 'CASO URDANGARIN'
La infanta Cristina cobró 12.671 euros de la 'trama Nóos'
Los duques de Palma habrían ingresado de las diversas sociedades 1,1 millones de euros


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 0 Comentarios
MARISA GOÑI 19/07/2012
Un informe de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez del 'caso Urdangarin' sostiene que, entre las desviaciones irregulares de fondos al extranjero que realizó la trama alrededor del Instituto Nóos, "destacan las transferencias de dinero a una cuenta de Luxemburgo de titularidad de la sociedad De Goes Center por un importe de 712.180 euros". Lo más llamativo es que los investigadores anotan que, en una de las cuentas indagadas, la infanta Cristina recibió "directamente 12.671 euros, y a nombre de los dos (de la infanta y de su marido): 34.565 euros". Los pagos a la hija del Rey proceden de Nóos Consultoría, una de las empresas que integraban la trama. La Audiencia de Palma rechazó la semana pasada imputar a la infanta.
Iñaki Urdangarin recibió a su nombre en una cuenta transferencias por 156.358 euros. Si a ello se le suman las cantidades ingresadas en su sociedad patrimonial Aizóon, los duques de Palma ingresaron 1,1 millones. Por su parte, el socio de Urdangarin, Diego Torres, y su esposa, Ana María Tejeiro (también imputada en el caso) obtuvieron 1,9 millones. El desvío de fondos a Luxemburgo por parte de Nóos se produjo en el 2007, según el mencionado informe.
La fiscalía acusa a Urdangarin y a Torres de tejer una trama de empresas societarias con el objetivo de desviar dinero a Belice y otros paraísos fiscales vinculados al Reino Unido, a pesar de que el duque, en su declaración ante el juez, dijo no saber nada de la supuesta evasión fiscal.