SANTA CRUZ DE LA SIERRA: <<<<<<<<<< Desde la manera más humilde que se pueden...

<<<<<<<<<< Desde la manera más humilde que se pueden ver las cosas, veo la “mansión”, en mucho peligro, puede pasar un caso similar en la villa de Santa Cruz de la Sierra, pues no se puede vender terreno público sin sacarlo a subasta pública, esto solo se le ocurre al que asó la manteca, que se queda sin ella cuando esta ve el fuego, mire usted qué coño, el que la haga que la pague.
En la villa si es cierto que se vende el prado, pero solo son responsables, los que intervienen en la ayuda a vender el terreno del comprador, en este caso no es el pleno responsable por autorizar la venta del terreno, los responsables son los que de alguna manera ayudan al vendedor, a vender el terreno comprado, quien puede afirmar que no hay “mandurrias” entre ambos. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
YA ESTABA EMABARGADOS ESTE ESTABLECIMIENTO Y UN PARQUE FAUNISTICO
La Audiencia de Guipúzcoa embarga un hotel de Jerte
Su propietario ha sido condenado a 11 años de prisión por malversación de fondos. José María Bravo fue jefe de Hacienda de Irún y su familia emigró al País Vasco en los 50


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 2 Comentarios
REDACCION 25/07/2012

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado al que fuera jefe de Hacienda de Irún, José María Bravo, a 11 años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, además de a otras penas accesorias, entre las que se encuentra el embargo de las propiedades hasta un valor máximo de 1,6 millones de euros. Entre esas propiedades se incluye el hotel-spa Túnel del Hada que Bravo y su familia construyeron en la localidad de Jerte con los fondos sustraídos, según la sentencia, entre los años 1989 y 2004 en que Bravo ejerció como responsable de Hacienda de Irún. También se considera que proceden de esos fondos obtenidos ilícitamente los empleados en la construcción del parque faunístico y multiaventura, conocido como Jerte Natura, que se abrió hace poco más de un año en la misma localidad jerteña y del que era administrador solidario.
Ahora tendrá que devolver a ese organismo 1,9 millones de euros. Según considera probado la sentencia, Bravo cobraba dinero a contribuyentes morosos con la Hacienda, a los que por su cuenta y riesgo hacía rebaja, y luego ingresaba esas cantidades en cuentas particulares.
José María Bravo pertenece a una familia jerteña que emigró al País Vasco en los años 50. Allí se formó --estudió Derecho-- y se integró en la sociedad vasca. El puesto de jefe de Hacienda es un alto desempeño. Su hermano mayor, Víctor, fue director general de la Hacienda Foral de Guipúzcoa entre 1992 y 2003 y llegó al Senado por el Partido Nacionalista Vasco.
La exmujer de José María Bravo, Rosa Cobos, también ha sido condenada a tres años y cuatro meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y otro de alzamiento de bienes. Sin embargo, Pedro Atristain, socio de José María en una inmobiliario de Irún, ha sido absuelto.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 2 Comentarios
Anuncios Google

2 Comentarios
02
Por Para alius: 11:25. 25.07.2012
Con la Iglesia hemos topado, amigo Alius. Pura utopía...... Por vía legal no hay nada que hacer.
01
Por alius: 09:36. 25.07.2012
Este mismo procedimiento penal podría aplicarse a muchos de los dirigentes de cajas de ahorros, bancos, etc., por malversación de fondos públicos. Hay una gran similitud en los hechos.