Luz ahora 0,00065 €/kWh

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: MANIAS PERSECUTORIAS....

MANIAS PERSECUTORIAS.
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado que a su partido le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales.

De Cospedal se ha reafirmado en las declaraciones que hizo hace dos días en un vídeo de su propio partido, cuando pidió al Gobierno que persiguiera a ETA antes que al PP, y ha lamentando además que España viva ahora "un Estado policial" como hace muchos años, desde antes de la Constitución, no se vivía, según la agencia EFE.

Un "Estado policial" que, a su juicio, lleva al Gobierno a "utilizar a las instituciones, a la Fiscalía General, a la policía judicial, a los servicios del Ministerio del Interior y al Centro Nacional de Inteligencia". Todo ello para "perseguir a la oposición", como cree que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hace ahora y que, ha recalcado, resulta "propio de un sistema antidemocrático".

"Riesgo para la democracia"

"Esto es lo que practica el Gobierno aunque al PSOE no le guste oirlo; pero es así y así está poniendo en grave riesgo a la democracia, en grave riesgo a las instituciones de la democracia", ha asegurado acto seguido.

La número dos del PP ha denunciado que se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de personas que no tienen nada que ver con algún sumario judicial. "Y se hacen de manera ilegal, nos consta", ha puntualizado De Cospedal, quien ha apuntado que hay altos dirigentes nacionales del partido cuyo teléfono ha sido pinchado.

De Cospedal ha advertido de que tanto el Partido Socialista como el Gobierno intentan corromper a las instituciones de la democracia, incurriendo así en un caso de corrupción política.

Fiscales molestos

Asimismo, ha asegurado que "los fiscales están muy molestos con la actuación del Gobierno" en la instrucción del caso Gürtel, ya que pertenecen a una institución que, tal y como estipula la Carta Magna, ha de ser "garante de la ley y del Derecho para todos los ciudadanos". Y el malestar se ha acrecentado después de que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase desde Costa Rica que el ministerio público recurriría el auto que archiva la causa contra Francisco Camps.

"La Fiscalía está para perseguir a los delincuentes, los delitos y a los etarras, y no para perseguir o aniquilar a la oposición como pretende el PSOE", ha apostillado De Cospedal, quien no se ha retractado de sus palabras de hace dos días pese a las críticas que ha recibido desde las filas socialistas.

El PP, asegura, seguirá denunciando "la utilización del Gobierno de Zapatero de todas las instituciones" y las filtraciones de las actuaciones policiales por parte de los mandos políticos del Ministerio de Interior o de la Fiscalía.