Luz ahora 0,16200 €/kWh

SANTIBAÑEZ EL ALTO: Hola Victorio, la señora que es abuela de Marisol,...

Veo que no solo yo tiene buenos recuerdos de nuestra niñez o junvetud, es algo maravilloso recordar todas esas cosas acaecidas durantes esos años, esa juventud que emigraba al extranjero, que todos los años venían como dice la cancion del calvo de la loteria, " vuelve por navidad ". Recuerdo cuando veniamos en los años 70, 15 ó 20 chavales de Suiza, Alemania, con las maletas llenas de revistas y los paquetes del tabaco rubio MALLBORO, para repartirlos con los amiguetes que habían quedado en el pueblo. Las chicas venían del Norte, Barcelona, Madrid, jajaja, esas nevadas, y sobre todo esos ligues navideños que te sabian afresa, aug, como dice la tele (esos maravillosos años).
Todo eso ya paso nos quedan los recuerdos, unos buenos otros menos buenos, pero en general haces un valance de todo ello y creo que al final es todo positivo.
MARIBEL, la señora que me dices no caigo ahora quien es, quiero decir la que es familia de Marisol, bueno cuando puedas medas más pistas, es que yo llevo fuera del pueblo muchos años en La Rioja llevo 34 años, más 4 en Suiza, el año de academia, llevo 40 años fuera del cotorrito.
Si quieres me lo puedes contar en mi correo esta en uno de estos mensajes.
Sin más un fuerte abrazo para todos.-

Hola Victorio, la señora que es abuela de Marisol, era tía Aquilina, me equivoqué al decirte el lugar donde vivía, situaté, la nueva farmacia, pues esa calle que sube al castillo el alto, donde vive juana, que es nuera de tia aquilina que el marido es primo o tio de Marisol, te explico mejor, Marcela de tia Ginia del debajo nogal pues está casada con un hijo de tia Aquilina, te enteras de quien te hablo? Espero que ella te lo explique mejor, se han comprado una casita por el castillo alto, según se sube al cementerio pero por el castillo. Veo que tu tambien vives de recuerdos, nuestra generación es maravillosa, procuramos que estos recuerdos esten siempre frescos, eso es lo que pretendo yo con estos foros. Fíjate hasta que punto lo llevo todo en mi memoria, que cuando voy a por el pan, me pregunto, " ¿donde están esos aromas del pan recen hecho? lo tengo en mi nariz, esos olores del pan, las perrunillas, las boyuelas, ni eso ha quedado en el pueblo, dos tahonas y las dos cerradas, trayendo el pan de fuera, que por cierto, de bueno nada,! Qué pena! de verdad que eso me angustia, cuando bajo a la tahona de mis abuelos, y veo todo dormido, las máquinas tapadas con las sabanas con las que se tapaba el pan, las latas donde se ponían los dulces para luego meterlos al horno, ese horno que se alimentaba de la jara, planta autóctona de nuestra regían, que buenos estaban, pues ahí están en un rincon de la tahona, olvidadas, durmiendo el sueño de lo injusto, con todo el paro que hay en santibañez, alguien tendría que estar sacándole provecho a todo eso, el horno, con sus palas colgadas, y el comercio con sus estantería llenas de polvo y aguantando su caida en silencio. Sufro muchisimo cuando bajo a ver todo esto muerto por el tiempo, pero vivo en mi memoria. Un saludo para todos mis paisanos. Maribel