SANTIBAÑEZ EL ALTO: Buenas noches paisanos. Se acercan las vacaciones y...

Hola a todos, Maribel, ya te queda poco para ver nuestro querido pueblo. ¿Qué tendrá la tierra de uno que atrae tanto? Yo llevo fuera más tiempo del que estuve allí, pero cuando sale el tema o me preguntan, siempre digo con gran orgullo "soy extremeña" de Santibáñez el Alto, y no puedo quejarme de mi vida aquí, donde ya conozco y me conocen pero....... es el clima, el paisaje hasta el olor, no sé, es todo; y hablando de olor: recuerdo el aroma de las jaras calientes por el sol detrás de la tahona de tus abuelos, las que tenían allí preparadas para el horno; es algo que cuando voy a un lugar donde las hay me resulta tan familiar y relajante.... y esque las personas estamos hechas de vivencias y recuerdos de la niñez, por eso es tan importante esa etapa de nuestra vida; es la que más nos marca y mayor huella nos deja. Maribel, me preguntabas si conocías a mis primos, estoy segura que sí, han vivido siempre y viven allí, la mayor es Rosario, la mujer de José, eltaxista (ahora jubilado), su hermano Rufino, su mujer Pili y Amado que está casado con Bene. Si los ves cuando vayas, les das recuerdos. Me hablas de Mª Jesús, así de momento, no la recuerdo, si me das más pistas.... A Sacramento sí, su padre y mi madre eran primos hermanos, siento que se encuentre en ese estado, no había vuelto a saber de ella. Bueno Maribel, Elena y demás paisanos, saludos a todos y mucha salud.

Poquito para hacer las maletas, y aterrizar en mi querido cotorro. Dejaré encerrados a ser posible para que no se escapen, y con suerte se solucionen, mis problemas, y en mi maleta solo llevaré, alegrias, esperanzas, ilusiones y muchas dosis de buen humor, pues es de lo que trata la vida de ser lo mas felices que podamos y a ser posible que nadie nos haga sufrir, ese no es el cometido de llegar a este mundo.
Nos veremos y nos saludaremos, y pondremos caras a muchos comentarios. Yo espero este año ver a mi amiga de la infancia Adelia, me ha contado por estos sitios, que suele ir un día en verano a pasarlo con sus primos, ya le he dicho que suba a verme y darnos un enorme abrazo, ese abrazo que hace mucho que espero, ya que desde nuestra infancia no nos hemos vuelto a ver, ni a saber la una de la otra.

A ver si este año me voy a bañar al río, siempre meto el bañador, pero llega igual que lo metí, en la maleta, me da una pereza bajar... y como me gusta poco el sol, pues mala combinación, agua y sol, por lo menos para mí, eso de quemarse ha pasado a mejor gloria, y mira que me quemaba en verano, pero a Dios gracias ahora veo que no es saludable.

Ya veo que cuesta mucho escribir, me llevaré el portátil y seguiré contando cositas... pero desde allí.

Bueno, ya no me paso por aquí a no ser que alguien me conteste, el sábado voy para allá, y espero tener un verano tranquilo y relajado, sin sobresaltos, ya que el año pasado fue mi padre el que nos dio un pequeño susto.

Hasta la próxima, y espero a todos mis paisanos y paisanas, que disfruten de un feliz verano, a ser posible sin sobresaltos.

Victorio nos veremos en agosto, Marisol irás este año? o ya no visitas el pueblo? Bueno si vas, nos veremos allí.
Abrazos paisanos y paisanas. Maribel

Buenas noches paisanos. Se acercan las vacaciones y es la ocasión para hacer una visita a nuestro querido pueblo y disfrutar de todo su encanto ¡qué es mucho!. Un abrazo para todos-as de Joseito.