-25% desde aquí

SANTIBAÑEZ EL ALTO: Buenas tardes a todos los foreros y foreras que pasamos...

Buenas noches a todos, ya cada uno en su destino habitual, vuelta a la rutina y al trabajo diario, pero esa es la vida, las vacaciones no nos dan de comer. Yo también he disfrutado ese fin de semana que pasé en nuestro pueblo, hacía AÑOS que no recorría las calles al atardecer y me quedaba a dotmir lo que me permitía estar más tranquila sabiendo que no tenía que viajar. Todo me ha parecido más bonito, llevaba tiempo sin ir por la Peña Gorda (recorrido casi diario cuando vivía allí, para ir y venir de aceitunas, de lavar, de todo....)
ahora la he visto preciosa, arregladas las calles, llenas de flores (como antes no había agua en el pueblo, no se podían tener tantas) En fín, todo me ha gustado mucho en especial el reencuentro de personas que hacía años que no veía, entre ellas Maribel, como dices, para mí también fue emocionante, aunque yo sí recordaba vagamente tu cara y creo que te hubiera reconocido, eres como la idea que yo tenía de ti. A ver cuando podemos volver a vernos. Con Joseíto, Elena y los demás que escribís no hemos coincidido, a ver si para otra vez hay más suerte. Maribel, casi me haces llorar leyendo la carta que dedicas a tu madre. Qué sentimiento le pones y es que pareces que hablas por mi boca, yo siento lo mismo cada día de estos tres años que han pasado desde que la perdí.
Bueno,, no nos pongamos tristes, hablando de recuerdos, también me hizo mucha ilusión el estar en la Misa el domingo, hacía 16 años que no entraba, y qué bonita y cuidada está, me encantó el coro con guitarra y hasta acordeón, de verdad mereció la pena el tener el son de las campanas tan cerca e interrumpirnos el sueño. Bueno, espero volver y encontrarme con más gente de las que ahora no he visto. Un abrazo para todos

Buenas tardes a todos los foreros y foreras que pasamos por este tapiz maravilloso lleno de palabras,
Adelía que maravillas los reencuentros, los años pasados de un momento a otro se nos ponen al día.
Tenemos que organizar una comida en verano para que nos reencontremos todas. En Sántibáñez la hacen, este año ha sido los del año 54. 55. Lo he comentado con algunas de nuestras quintas, y ha habido de todo, desde las que la ídea la ven bién, a la que les da lo mismo. Sobre todo para los que no nos hemos vuelto a ver en muchos años, hay que hacerlo, sería muy bonito, ya he comentado que en Pozuelo lo llevan haciendo muchos años. El primer año me lo dijeron, no fui, porque de Pozuelo tengo muy pocos recuerdos, pero lo nuestro tenemos que planearlo.
Llevas razón en lo de la misa, muy bonita, las mayordomas atavídas con los trajes regionales y el coro, todo muy bien organizado, la verdad que el cura se lo ha currado en todo, ya ves que bonita está la Iglesía, y el Cristo.

A Joseíto sí le saludé, bueno fue él quién me saludó y me dijo su nombre, le conocía de vista, pero no sabía quien era, luego me enteré que era hijo de Esperanza (q. e. p. d) y de Angelín.

Elena este verano no ha podido ír, me comentó que le era imposible.
Es cierto lo que dices, que bonito tiene Mª Carmen ese paseo de la Peña Gorda, con tantas flores, y tan bien cuidadas, es un rincón precioso, sobre todo en primavera. Es lo bueno de tener agua, antaño era impensable, la gota de agua era un tesoro.

Bueno que me ha encantado volver a verte por aquí, es el único medío que tenemos los que estamos fueras para contar nuestras vivencias

Toñi, sé que nos lees, porque no escribes algo. Tú si que debes de tener muchas cosas que contar. Sería un lujo poder leerlas. Venga animaros de eso se trata. Este verano me han contado muchas cosas de como se vivia hace muchos años, cuando yo aún no había nacido. Algún día que tenga ganas las contaré.

Un abrazo para todos.