SANTIBAÑEZ EL ALTO: Hola Joseíto, cuanto he sentido no haber podido saludarte,...

Buenas noches paisanos y paisanas, veo que nos vamos animando a escribir algo, aunque seamos pocos seguimos recordando nuestras raíces y eso anima. El buen tiempo nos acompaña en todo el país aunque creo que durará poco, pero habrá que recibir lo que venga, que por otra parte es lo normal. Elena, Cómo me alegra el leer tusw palabras ¡ya que nos es tan difícil vernos, nos conformaremos con esto: algo es algo, Sobre el mote de tu abuelo, quiero puntuar que yo nunca lo conocí como " Sacristanes " para mí y en mi ambiente siempre fue tío Marcos "Tecla"; lo digo porque tal vez a Joseíto le ocurra lo mismo y le sea más fácil recordarlo; eran vecinos míos y los recuerdo perfectamente, me parece estar viendo sus caras, muy buenas personas, me parece ver a tu abuelo sacando el burro de aquella pequeña cuadra que tenían justo frente s la casa
¡Cómo se pasa el tiempo pero lo vivido queda ahí.
Bueno, santibañejos-as, que sigáis bien y un abrazo para todos

Efectivamente Adelia, tienes razón, el "tío Marcos Tecla", yo recuerdo perfectamente su cara ahora mismo, muy bajito ¿verdad? Bueno un besito, espero te encuentres bien, este fin de semana subiré a Santibañez.

Hola a todos me gusta leeros a todos, yo desde el querido cotorro, y vosotros en vuestros lugares de residencia, pero a todos nos une. el amor por nuestras raices, y por sus gentes..
Joseito, sí estaré en el pueblo, y me encantaría verte, y poder saludarte.
Nuestro querido cura, tiene preparada una misa a las 12, 30 en el cementerio, siempre que no nos llueva, ya os contaré que tal todo.
También están preparando los mas pequeños la chiquitía, no sé si será igual que la de nuestra niñez, que era preciosa. La recordais? En mi memoría sigue vigente ese día especial, donde con nuestra cestita, y casa por casa íbamos pidiendo los frutos que nos obsequíaba el otoño, cuantos recuerdos, y cuanta gente que ya no está.
Bueno que ya os contaré, ya que desde aquí se ven las cosas de otra manera.
Besos para todos, Adelía, Elena, Victorío, Joseíto, y para todos los que entren y nos lean. Nos veremos si venís en estos días tan señalados

Buenos días Maribel, he estado en el pueblo, esperaba que hubieras estado en el cementerio y saludarte, pero no ha sido así. La visita ha sido muy rápida, escuchar misa, comer y otra vez de vuelta para Málaga. ¡En fin! en otra ocasión será, si estás en Navidades, estaré unos días por allí y nos veremos. Para el resto, Adelia, Elena, Victorio un abrazo, el pueblo sigue como siempre, con esa tranquilidad que le caracterizan.

Hola Joseíto, cuanto he sentido no haber podido saludarte, bajé al cementerío por la mañana, me subí pronto, ya que mi padre e. de comer pronto, y la misa comenzò tarde, y bien que lo sentí, pues me comentaron que fue muy bonito todo, tenemos un cura que se lo curra, y el pueblo le quiere mucho.
Bueno a ver si en Navidades nos vemos.
La chiquitía no tíene que ver con la nuestra, no se parece en nada, la nuestra era muy bonita, pero está visto que otros tiempos fueron mejores. Cuando me han contado como lo celebran ahora, he sentido pena, y nostálgias de tiempos pasados.
Llevas razòn Joseito, la vida de los pueblos es apacible y tranquila, se respira mucha paz, y a veces hasta es buena para la salud.
Bueno, que os vaya muy bien a todos, y que sigamos escribiendo y contando cositas, pues de eso se trata.
Abrazos para Adelía, Elena, Victorio, Joseíto, y para todos los que nos lean. Sigo escribiendo desde el mòvil... por los fallos que podais encontrar
Maribel