SANTIBAÑEZ EL ALTO: Hola mis queridos paisanos/as, que tal os va la vida....

Hola a todos, he leído vuestros mensajes y siento nostalgia y envidia sana de los que estos días habéis estado en nuestro pueblo: Joseíto y Maribel. En estas fechas me es imposible acercarme y menos aún cuando mis padres descansan en este cementerio y aunque es verdad que todos los días los recuerdo y echo en falta, el día de los Santos me siento como obligada a estar aquí, creo que nos pasa a todos,
no visitarlos es como abandonarlos, al menos es la tradición. Yo recuerdo mucho la chiquitía, aquí no se conoce ni el nombre, ahora todos celebran el Halloween ese que tampoco me gusta a mí, como suelo decir: que lo celebren los americanos; a decir verdad, creo que tienen el mismo origen y fondo las dos fiestas, en ambas se dan dulces y golosinas a los niños y se recuerdan a los difuntos aunque de distinta manera. Bueno paisanos, un abrazo para los que soléis escribir: Joseíto, Maribel, Elena, Victorio y todos los demás que cuando conocí esto escribían y no lo han vuelto a hacer, animaos que la comunicación y el compartir ideas es enriquecedora. Hasta otra.

¡Hola a todos! Victorio cuando vengas otra vez a Málaga, no te olvides de avisarme. La verdad que sí, aquí la Semana Santa está muy bien. Por aquí aunque el clima es distinto, también han bajado muchísimo las temperaturas, pero ya es tiempo de ello. Bueno, espero os encontréis todos bien, un abrazo para todos, Maribel, Adelia, Elena, Victorio y para todos esos paisanos que aunque no escriben, se que muchos nos leen.

Hola mis queridos paisanos/as, que tal os va la vida. Yo sigo por estos lares, y con el frío que ya lo tenemos encima
algo lògico dado las fechas en las que nos encontramos, ya a la vuelta de la esquina la Navidad.
Por aquí los vecinos ya tranquilos, una vez que han recogido las aceitunas, ahora falta que se las paguen, que eso es otra cosa.
Ha llovido bastante, por lo que la dehesa está en todo su esplendor, los castaños a tope, pero nadíe recoge el fruto, al igual que las bellotas, lastima de cerdos que en otras épocas hacían acopio de esos frutos, y daban tan buenas matanzas.! Aquellos maravillosos años ¡siempre los llevaremos en nuestra memoria y nuestros corazones.
Joseito, que tal por Málaga, aunque hayan bajado las temperaturas, siempre serán mas cálidas que las de por aquí verdad?
Adelía que tal guapa, cuando paso por la que un día fue tu casa, te recuerdo con mucho cariño.
Victorio, y Elena, de vosotros sé de vez en cuando, por otros medios, pero me encanta cuando escribís, y os leo con mucho cariño.
Sigo escribiendo desde el mòvil, por las faltillas que podais ver, os pido disculpas, es un enorme esfuerzo el que hago por aquí, ya que siempre lo hago desde el portátil.

Deseo que seais muy felices, pues de eso se trata, ya que no tenemos mas vida que esta.
Abrazos para todos. Maribel.