SANTIBAÑEZ EL ALTO: Hola paisanos todos....

Hola paisanos todos.
Ya veo que esto se enfría, normal, entre los que no vivimos allí, y no tenemos nada que contar, y los que por razones de trabajo no hay tiempo, se nos pasan los días sin darnos cuenta.
Ya nos queda poco para irnos para el cotorro a pasar los meses estivales, lo bien que se está, la tranquilidad de los días y de las noches te cargan las pilas, un poco desgastadas por el ritmo de vida de la grandes ciudades.
No sé si recordaréis los veranos de antaño, el pasar uno buenos ratos con los vecinos a la luz de la luna. Recuerdo más los de Pozuelo, y cómo nos sentábamos todos alrededor de la mesa a cenar el gazpacho. Ya se han perdido todas esas costumbres, aunque en Santibáñez hay zonas del pueblo que lo hacen. El rincón de mis abuelos ha sido muy aburrido, tal vez por eso, porque era un rincón y éramos pocos, los vecinos se acostaban pronto, pero doy fe de que en otras calles, se oye el ruido de esas tertulias de verano. Fijáros que cuando aparecieron las tertulias en tv y radío, me decía... pero si eso es lo que se ha hecho desde siempre en los pueblos, sobre todo en los de Extremadura, ya veís que estaba todo inventado.
A ver si este años, abren la piscina, cuando estuve la última vez en el pueblo, se escuchaba ese rumor. Espero que Valentín, el alcalde, lo tome en consideración, en los meses estivales hay mucha gente en el pueblo, sobre todo niños, que la piscina les vendría muy bien, más que nada para no tener que ir a los rios o piscinas de otros pueblos, cómo se hace todos los años. Hay que dar vida al pueblo, de lo contrarío morirá.
Espero que escribáis algo, más que nada para saludarnos, y saber como nos va la vida.
Joseíto, que tal por Málaga, mucho calor, verdad. Si por aquí por la comunidad de Madrid lo hace, imagino que el Sur, lo tendrá más fuerte, pues nada, a beber mucha agua y a refrescarse en sus playas.
Adelía, supe lo de tu tía, me lo dijo mi padre, ya era muy mayor y estaba mal, pobrecita, era muy buena mujer, la recuerdo con mucho cariño, como a todos los del pueblo de antaño, a los de ahora los conozco menos, pero tu tía era de esas mujeres buenas y luchadoras cómo las de antes.
Elena Victorío, de vosotros sé por otros medíos.
Bueno, solo desearos que seáis felices, y hasta que en vez de escribir, hablemos. A ver si nos vemos este verano, ya no hay excusas hay casa rural, y además magnífica. Verdad Adelía? Ya que tú has podido disfrutar de ella.
Abrazos para todos, los que escriben, y a los que nos leén.
Maribel.