Luz ahora: 0,09339 €/kWh

TALAVERUELA (Cáceres)

Amapola... que por el campo andas sola
Foto enviada por Ñirre

Buenas tardes Juan Carlos, bonita poesia con alma de poeta si señor.
Un abrazo primo
Hola Juan Carlos. bien que lo siento,, yo en esto, no puedo ayudarte, yo no tengo, seudonimo,, no me gusta,,
Feliz noche
Un saludo
Bonita poesia Juan Carlos,
Buenas Noches Maxi,

Tú sabes si llovió el 30/04 en.... Navalmoral?
Es que se lo pregunta Pedrín a Amapola.
Que momento más oportuno para irse, dejas la respuesta en el aire. Dejarás volando las moscas esta noche. jajajja!.

Buenas noches Pedrín, si necesitas ayuda en tu trabajo, no dudes en acudir a nosotr@s, igual te podemos ayudar entre tod@s con tu rebotica, y no lo conseguimos, podemos pedir ayuda a alguna farmacia que te venga cercana.
tú solito das la info.
Eso dice el cómico del foro, que mania con contar nuestras vidas, en los trabajos nos falta tiempo, que son compañeros, y con nuetr@s amig@s de este foro no nos dejan porque luego se rien de lo que contamos.
¿fuistes en busca de Marisa?
¿qué se te perdió por allí, no creo que fueses hasta allí a la procesión?
¿y quien me lo va contar, al que le puse el nombre?
te tienen controlado NIIIIRRRRE. El coche, las preguntas, ¿que más? ¿te habras portado bien, estos días? porque nos enteraremos los que no hemos estado allí!
Un saludo para tí también que hace tiempo no te saludo. Espero que hallas disfrutado de todo lo que hallas podido. Pensé que te quedarias en Cáceres pues como dijo Ana, son fiesta de San Jorge en Cáceres.
Amapola buenas noches, para ti también me queda algun abrazo que otro, y el deseo de que descanses yo me retiro a mis aposentos
Amapola, lindisima amapola
cómo puedes vivir tan.. sooolaaaa!

Ojo con su semilla que se hace el MOON y es narcotico.
hola charo, muchas gracias. un besazo
Antonio: percibo que ya estás, donde, yo debiera haberme quedado: donde aprendía a ser libre. aunque no es un secreto para ti el haberme sentido libre, dentro de lo que cabía en mis tiempos. Una cosa es que pretendan atarte la lengua, y otra, es que no lo logren ni los mas caciques...
El poema que te envío, no es de hoy, si no del año 1968... con un ligero retoque que haré sobre la marcha.
He querido pasarlo por tu tierra, en recuerdo de entonces, y otros recuerdos desenterrados; con aquellos amigos de los te he hablado.

ANSINA el año quiere,
"ca'abrace"mis campiñas.
y pinte los colores
de llanto"gueno" y risas.

Ansina, para veros
en mis antiguas viñas,
desangrando racimos
cercanos, "en'tuavía"

"Paicía, t'o el sembrao"
una ruina "paicían..."
los "araos oxidaos"
y las rejas ateridas.

Aún rezaba aquel mozo
mu niño "entuavía"
con lagrimones gordos
"qu'ala" tierra caían.

! Y como retumbaban
las penas "entuavía!..
Y toàs· las palabras
mu dentro, encogidas.

! Y como rebotaban
mu gordas aquel día,
viendo que las palomas,
de lejos, ya venían.

"Pacencia" y mu rezando
dijo el niño: "pacencia".
"pacencia"... y el arado,
rebotaba entre piedras.

Con tesón "mu acostao"
en el pan que no llega
con su "suor" amargo
"s' àgarraba" a la esteba...

gritando:! Juego a hombre,
con lágrimas; aquellas
que pà a'siempre quearon"
agarrás a la leengua...

Que aún duelen tan fuerte
como entonces dolieran.
JM (LIBERTAD)

y

una ruina. Paicía ... (ver texto completo)
El día que yo te cuente la gran historia, que, cambio el curso de mi vida,; entenderás el porque menciono Garhes. Hay muy pocos hombre perfectos, paro también un francés dijo:
"Il y a peu des femmes parfaites. Ma premiere femme, elle habite la" Posiblemente en estos días pase una historia, que se dio en estas fechas. Como es la hora de comer, lo dejo para otra ocasión. Ahí tomé la decisión, en ese pueblo: la de quedarme en Francia o regresar donde ya tenía, aquí en España, el sueldo, que se ganaba ... (ver texto completo)
! PUES CLARO ANTONIO. QUE ME VOY A REPETIR!
La poesía fue espontanea: todavía, no he tenido tiempo, de pasarla ami carpeta de cartón, en la idea de que las que considere mas aceptables, reunirlas y editarlas, aunque me las tenga que costear. Aquí no tendré la suerte que en Paris, donde pese a mis ideas, en contra de lo que yo comencé a detestar,; fui llamado... (creo que te lo he eplicado) y hasta se me concedió una especie de beca...! Que ironía! Esta me ha gustado, creo que la he pasado en algún otro foro, seguramente con algún cambio, y la recuperaré para mi carpeta de cartón oliendo algunas de ellas, al país de la libertad. tengo delante de mi los apuntes.
Precisamente, acabo hace unos momentos de pasar algo por Viego, a Manuel, pues mi sorpresa fue grande, cuando algo que había leído de él en alguna parte, viene en una revista, que recibo de mi asociación, y en la que he enviado algún escrito. que como sabes, no se aparten de mis vivencias, tanto en el tema del amor, como dranmas actuales y los que vivimos. Sucede, que Manuel (y que no se me enfade, puesto que le entiendo) es tal vez mucho mas prudente que yo... aunque como tu sabes, me cuesta. empecé a emborronar cuartillas, y se muy bien cuanto nos costaba, que el censor de turno no pasara, su tijera, si bien, ¿Que podríamos decir entonces, y menos yo, sabiéndome muy limitado en aquellos mis primeros pasos. Todo el mundo me empujaba, recuerdo, esto motivo que detestara lo que detesto.
Tener que ganarme el pan mientra aprendía a leer,. Tuvo que ser, en otro país, y sin salirte de lo establecido, que desatara mi lengua.
Por aquí reina la camaradería, que no quiero perder. Me seducen los pueblos y su sencillez. Se puede charlar y estoy encantado. Solo por Aldea del Rey me suelto y los temas, críticos, son corrientes. Acabo de pasar una opinión que va a crispar a algún joven, si bien, ensalzo a los que lo merecen. Me viene a la memoria, aquello de "Si al amor y no a la guerra", Lo leí por primera vez en un edificio a demolír, cerca de "Le porte de la Chapelle". Soy feliz Antonio, no me falta de nada. pero llevo en el alma "L`' áutre pays".
Charlaremos sobre esto en otra ocasión. En estos momentos, vivamos un poco de alegría, pero si olvidar, las muchas lagrimas que se han vertido, y se siguen derramando. El que sepa permanecer impasible ante esto, allá el, por mi parte, sabes que denunciaré lo denunciable, venga de donde venga... forma parte de mi vida, de la que tu y muy pocos conoce solo una parte. Tal vez por esto me bautice.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)