Calcula tu ahorro de luz

TALAVERUELA: Contestad a los niños, pero contestarles bien...

Contestad a los niños, pero contestarles bien
****************************** *****
Hoy me ha llegado el recuerdo de una historia que ya había ocurrido hace mucho tiempo, bueno me ha venido el recuerdo por encontrar unos versos de la ya fallecida, Gloria Fuertes.
Los he leído, y me han parecido de lo más infantil del mundo, claro que a quien la conocimos, seguimos pensando que era como una niña grande. Y me ha llegado este recuerdo, que voy ha procurar narrar con el mayor respeto hacía esa persona.
Dábamos un recital en un café, llamémosle poético, pues allí siempre se solían dar recitales que la mayoría de las veces eran colectivos, y donde siempre invitaban a alguna figura, en esta ocasión fue Gloria,
Allí creo que el negocio eran las consumiciones, pues críticos de arte había pocos, la gente bebía según estuviese su cartera.
La que bebió toda la noche fue mi amiga Gloria, pues ella no pagaba, digo mi amiga, pues ya siempre que la veía por las tertulias me decía ¡Qué trae hoy el amigo Manuel!
Aquel día, en aquel café de “Lavapies “ yo di lectura aun relato poético, sobre una emigración de pájaros que pasó por donde yo estaba evacuado, y un niño de diez años los vio, y nadie después comento nada, aquello no tenia importancia, la gente de lo que hablaba eran de las cosas de la guerra.
¡Aquella guerra absurda y entre hermanos ¡Claro, si yo comentaba que los vi pasar, casi siempre me decían aquello de: ¡Cállate niño!
Bueno pues a mi amiga Gloria le debió de gustar mucho, pues siempre me lo recordaba y alguna vez más lo tuve que leer. Me decía Manuel; escribe siempre cosas para niños, hay muy pocos escritores que lo hacen, la mayoría se van a la ciencia ficcion, y es mucho mas bonita la realidad que nos toca vivir, Los mayores recuerdos que tiene la gente es de su infancia, y la mayoría de las veces no se deciden a plasmarlas, y se quedan con las ganas, suelen decir a menudo TENGO QUE ESCRIBIR LA HISORÏA DE MI VIDA, si yo te contara …
Escribe cosas de niño y para niños Manuel, verás como los mayores las leerán también y te meterás en sus vidas, en sus recuerdos.
Hace días me contaron una cosa ingenua, y que a la gente lo mas que le ocurre al decírselo es soltar una ligera sonrisa, a mi se me grabó y dije: no se pero tengo que contársela a mis amigos que tengo aquí y en la distancia y que se yo que son como niños y piensan como niños. Gracias por conservarmelos tantos años.
Son sobre las preguntas de los niños, y que nunca son bien contestadas, (eso le pasaba a Manuel)
------------------------------ --------------------
El pequeño Liam estaba pasando unos días con sus abuelos. Llevaba un largo rato en la plaza jugando con sus amigos, cuando entró en la casa y le preguntó.
- Abuela - ¡¿Cómo se llama cuando dos personas duermen en el mismo cuarto, y una de ellas esta encima de la otra?
La abuelita se quedó un poco sorprendida, pero decidió decirle la verdad.
- A eso se le llama relaciones sexuales, Cariño –
El pequeño Liam, repitió entre dientes.
“ A eso se le llama relaciones sexuales, cariño “
¿En serio preguntó el niño?
Y volvió a seguir jugando con los otros niños. Unos momentos después volvió a entrar y dijo todo enfadado…
Abuela. ¡No se llaman relaciones sexuales ¡Se llaman LITERAS…!
y… además te digo … que me ha dicho la mamá de Cora, que salgas que quiere hablar contigo …
****************************** *************************
Juan: Te mando el original de este relato. ya que el impreso en la revista vale para mandar en Email pero no por el Foro... no lo entiendo. otro dia te enviare la entrevista que le hice a Gloria Fuertes. bueno a ti y a
estos amigos de Talaveruela como es Antoine.
------------------------------ ---------------------------
elpoetamanuel@yahoo. es
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si te llega el último número de la revista, 8esta se edita en Albacete) mira en páginas interiores: ya ye lo diré por correo, aquí pecaría de vanidoso.
Si creo que voy a meter una historia que he prometido, sobre un hecho en tu tierra (no recuerdo el pueblo) un matrimonio, as o menos de tu edad... su relato me llegó a el alma: tanto es así que me he comprado un libro que me impactó, pese ha Haber leído y mucho de aquellos acontecimientos... precisamente en París y comentados con gentes que ahora ... (ver texto completo)