Ofertas de luz y gas

TALAVERUELA: Nosotras jugábamos al hilo negro, (una especie de escondite,...

Nosotras jugábamos al hilo negro, (una especie de escondite, se juntaban un grupo de niñas se partía en dos el grupo y unas se escondían y las otras iban a buscarlas)
Una vez nos metimos en una enorme tinaja que había contenido aceite, (la gente la guardaba en las cuadras y donde podía para que no se la quitaran los de la fiscalía de tasa os hablo de 1945-1950) no os quiero contar como salimos, llenas de aceite.
Otra vez nos metimos para escondernos en un pajar de tía Cruz la "Calceta", nos encontramos que tenía un montón de manzanas que nosotros llamamos "peros", creo que nos los comimos todos o casi todos (por aquella época eran los años del hambre). Vino tía Cruz a la escuela hecha una fiera, y con razón, Doña Pepita nos castigó con no se cuanto tiempo sin jugar al Hilo Negro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juliana,
Me encantan estas historias, es... como si yo hubiese estado junto a tí en todos tus juegos.
Sabes, a veces me da rabia cuando oigo a los mayores decir que los jóvenes tal y jóvenes cual de hoy día. Pero sabes yo pienso que cuando lo dicen no se acuerdan ya de que ellos también fueron jovenes (y por eso les perdono porque doy por supuesto que la perola ya falla en momoria, supongamos que sea eso, o que no lo quieran recordar!)

Bueno ya veo que te nos extiendes en tus escritos, ... (ver texto completo)