Restaurantes -25% €/kWh

TALAVERUELA: Si Jakc, yo no había nacido en el 34 y 35, yo nací...

Si Jakc, yo no había nacido en el 34 y 35, yo nací en el 37, que para el caso es lo mismo, se pasó hambre, no hambruna. No había pan pues no se si tu sabes que la Riverilla solo daba cuatro granos de centeno, cebada y un poco de trigo, eso era lo que mas faltaba. La gente tenía que vender las cosas para poder comprar pan y el harina valia un montón.
Me acuerdo que la gente pasaba por la sierra de Gredos con naranjas, aceite, limones, higos en fin cosas que en la provincia de Ávila no había y hacian lo que se llama el trueque, creo que se dice así, ellos tenían harina, patatas y manzanas y las intercambiaban.
Mucha hambre no había, era mas bien escasez de todo y sobre todo ¡NO HABÍA DINERO! La ropa era de algodón, lana, cáñamo y se rompía con bastante frecuencia y había que vender los frutos para poder comprarlas, venía la contribucion y era un drama por que no se podia pagar ¡NO CORRIA EL DINERO!
Mira un ejemplo: El "chorrero" del que tanto habla mi primo Ñirre tiene una alberca para poder regar (yo tambien tengo un trozo de este famoso "chorrero") pues bien muchas veces el agua cuando ibas a regar se iba hacer puñetas por que los topos habian hecho una galeria y el agua se escapaba por allí, y las plantas se secaban pues el agua nos toca cada 8 dias. Si es hoy se hace una reguera con cemento y no se pierde una gota ¿pero donde estaba el dinero?
En fin Jakc que te podia seguir contando cosas y mas cosas, para que vieras que tus padres no te mienten cuando te dicen que pasaban hambre.
Si quieres otro dia te escribo mas pero me voy a pasear con mi marido.
Buen domingo Julia