Ofertas de luz y gas

TALAVERUELA: pues también me gustaria como ha pasado con Antonio...

hola Victoria,

como anillo al dedo, quizás sea el verdadero José Benito, un compañero de estudios que durante 5 años iba y venia con Blanca Elvira y yo de clase.

17 años tendriamos, quedabamos en un sitio para ir los 3 juntos a clase.
José Benito, no era nada, pero nada de guapo, hasta se reia de su pompis que decia que lo tenia gordo.
Todo lo que tenia de feo, lo tenia de bonito por dentro. Tod@s le queriamos como un buen compañero. Inteligente, servicial, empollòn, gracioso, inquieto, bromista.
Siempre iba con sus vaqueros y su cazadora vaquera, era un poco gamberrete, para querer ser el gracioso de la clase. Era muy sincero, y te decia todo a la cara. Te sentase bien o te sentase mal, le daba igual y lo sabia.

El caso es que estaba enamoradísimo de Blanca Elvira. Bajita, minuita, de pelo rizado rubita, ojos casi verde, con un lunar cerca de la boca, cara de muñeca. Siempre iba bien vestida de punta en blanco de los pies a la cabeza, y el din con el don.
Era majísima, un poquito tímida era al principio, una voz dulce, pero se la veia feliz, alegre, y siempre riendose con las partochadas de nuestra acompañante.
Benito, como le llamabamos (siempre sabia todo lo que le preguntases) nunca se lo dijo, pero se le notaba en la mirada, en sus ojos negros tras esas gafas.

El caso que Blanca tenia un novio llamado Toño, en los recreos venia de un instituto cercano para estar con su amada. Finalmente subia a clase y allí a veces ya hasta se besaban y se mimoseaban como tortolitos.
Pobre José Benito lo que sufria. Y siempre le fue fiel a su amistad.

Blanca y Toño fueron pareja muchos años, recuerdo que en el 4º año de nuestros estudios, un verano lo dejaron. Pobre Toño, seguia tras ella y venia de vez en cuando en los recreos intentar reconquistar a su amor.

Qué feliz estaba Benito, tenia campo abierto para el ataque. Elvira nos contaba sus problemas con Toño, y aún así Benito mucha veces le quitaba la razón a Elvira en algunas cosas que no estaba de acuerdo con ella.

5 años: camino de ida a clase, camino de vuelta de clase, eramos las 3 piñas. Ella ya madurita un poquito, le decia "no te hagas ilusiones conmigo, que no tienes nada que hacer tampoco ahora" él la decía "me da igual yo sigo intentando, con que a mí me hables me conformo".

Qué recuerdos! lo que nos reiamos con él. Nos hacia las mañanas de caminos s de sueños más alegres, y las tardes de cansancio más divertidas.

Cuando vuelva, pregunto por ellos, pues desde que me vine aquí no sé de ellos. ¿lo conseguiría?

Espero y me gustaria que fuese suya esta poesia.

Buenas noches Victoria y gracias por hacerme retroceder en mi adolescencia. Un beso.

*ah! José Benito llevaba sangre extremeña, de Badajoz en concreto.

pues también me gustaria como ha pasado con Antonio Trialaso y Wenceslao, que la suerte llegue lejos y el milagro de que José Benito me lea paisano.

Aprovecho y paso mi saludo a los citados.