Ofertas de luz y gas

TALAVERUELA: Muchas gracias JULIANA, eres muy amable. Con bienvenidas...

Buenas tardes-noches TALAVUELA: Aquí estoy con mis pensamientos, ¡son los años que no perdonan! je, je, je.
Estoy recordando la semana Santa de mi niñez y primera juventud. Cuando se cubrian las imagenes con crespones de color, morado preferentemente, por que indica sacrificio y penitencia, simbolizando la tristeza, desolación y sufrimiento de Jesus en una noche tan trágica. Otra razón para cubrir las imágenes, no menos importante, era para no descentrarse del misterio de la fe fundamental: la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo.
Esto se hacía el Jueves Santo despues de la Santa Misa, comenzando la Semana Santa propiamente dicha. Durante esos dos dias Viernes y Sabado Santo no se oficiaba el sacrificio de la misa, hasta el Domingo de Resurrección. Se preparaban los "monumentos" y se celebraban los llamados oficios Divinos. Enmudecian las campanas y se llamaba a los fieles utilizando "carracas" y "mazos" de madera, encargandose los monaguillos de ese menester recorriendo las calles del pueblo haciendolos sonar.
¡Eso sí, la fiesta del domingo de Resurrección era algo extraordinario. La iglesia volvia a brillar con luz propia. Había volteo de las campanas tocando a Gloria, se descubrian las imágenes y la Santa Misa era solemne, con la solemnidad propia de cada parróquia.

¡Qué recuerdos!. Un saludo afectuoso. ¡Qué pero qué requete-bonita es la Virgen que lleva mi nombre!, bueno, mejor dicho, "yo llevo el suyo".

Charo no se quien eres, y si eres de Talaveruela. Yo soy Julia hija de tia Gregoria y tio Gaudencio que fue herrero.
Ya hace muchísimo tiempo que falto del pueblo, y no he vuelto a ver la Semana Santa.
Me gustaria que me dijeras si todavia ponen el Jueves Santo cuando hacen el Monumento aquel horrible telon con aquellos dos ángeles tan feos.
Yo ya tengo mis años y me acuerdo de como era la Semana Santa cuando era pequeña.
No había baile, rondas, no se cantaba, los viernes no se comia carne, como bien dices se cubrian los santos, en señal de duelo, con unas cortinillas de color morado, y desde el jueves hasta el sabado no se tocaban las campanas.
Tambien se bendecia el agua bendita y el alboroto que se organizaba cuando se repartia ésta a la gente para bendecir las casas.
Tendré mucha alegría si me contestas.
Un saludo de Julia
¡Pero que alegria el domingo! Era una explosión de alegria y gozo, todo parecia revivir.

Buenos dias JULIANA: No soy hija de Talaveruela, sólo soy amiga de una maravillosa personita nacida aquí y que a pesar de estar muy lejos, concretamente en Paris, ama profunadamente a Talaveruela y dá mucho juego al foro entrando casi a diario.
Yo no te puedo informar pero estoy completaente segura que otras personas, nacidas aquí como tu, lo haran encantadas.
Un abrazo JULIANA, tambien a ÑIRRE. Saludos a todos/as, y mi agradecimiento por permitirme participar en este bonito foro de Talaveruela.

Charo seas la bienvenida a este foro, será un honor tenerte como contertulia
Si esa "personita" que dices es Ñirre te diré que es mi familia, su padre y yo somos primos hermanos, y uno de mis preferidos.
Bueno que pases una feliz noche Julia

Muchas gracias JULIANA, eres muy amable. Con bienvenidas así... ¿cómo no volver?.
He leido los comentarios y me ha gustado el ambiente que se respira ahora, ¡si tenemos hasta una declaración en toda regla aunque velada!. Muy bonito y ameno el foro, sí señor.
Un abrazo ÑIRRE, JULIANA, VICTORIA, y saludos a todos/as.