Luz fijo a 0,11115 €/kWh

TALAVERUELA: Hola Julia,...

Hola Jack, creo no equivocarme, si digo que es una piedra para afilar los cuchillos, hoces, hocinos etc. etc. etc.
En la parte de abajo ponian agua y al dar la vuelta la piedra e ir afilando los objetos, con el agua, ésta se enfriaba y así no perdían el temple.
Espero no haber dicho un disparate.
Un abrazo para todos

Hola Julia,
yo también pensé que era para afilar los cuchillos, pero al haber cencerros colgados me despistó un poco. Suponemos que era un lugar para ponerlos y nada que ver con la piedra.
Oye lo curioso es lo del agua eso no lo habia oido nunca, pero si es verdad que mi esposo y yo nos quedamos mirando lo de la caja y deciamos ¿porqué está la piedra en la caja? para no perder el temple, que bueno.

Gracias por tu sabiduria y por compartirla con nosotros, suerte que lo sabes por haberlo visto en los años que se utilizaba.

Te deseo buen finde, un abrazo y a toda tu familia. A ver si nos das noticias de Raquel, si se quedó trabajando en aquel pais lejano o ya volvió contigo. Un abrazo.

Hola Jack, los cencerros creo que era para que el público los oyera y supieran que el afilador pasaba por allí

Hola Julia,
me he reido a leer tu respuesta. Que ingenuos eran, a falta del pito, lo sustituia los cencerros, todo estaba pensado. (y yo que pensaba que los tenian ahí colocados los de la feria porque no sabian donde ponerlos, jajajaja.)
Muchas gracias por tus explicaciones.
Un beso.