Luz ahora: 0,10955 €/kWh

TALAVERUELA: Buenas tardes J. M. T. Sé de sobra que los españoles...

Buenas tardes a todos y todas.

Aprovechando que en este foro participan paisanos nuestros que viven en Francia, me gustaría saber cual es su opinión sobre el fenómeno que está pasando en Francia de que altos cargos de ese país, estén ocupados por dos españoles.
Personalmente pienso que es muy importante para los emigrantes en general y para los emigrantes españoles en particular, que las altas jerarquías francesas se abran al pluralismo que existe en ese país, aunque difícil veo por el momento que un argelino o marroquí, llegue por el momento a ocupar dichos cargos y eso que son colectivos más importantes y antiguos a lo que puede ser la colonia española.

¿Estaremos colonizando Francia? Tendremos que estar bien atentos a los acontecimientos futúros, puede que dentro de poco cambien la Marsellesa por la Macarena y a Asterix y Obelix por Beníto y Manolo! Todo se andará.

Saludos desde P

Buenas tardes Pedrin, los españoles emigrantes de primera generacion como los que nacieron de ellos estamos totalmente integrados. Integracion sin ningun problema por la buena razon que los dos paises que son España y Francia son de misma cultura. Asi que no te extrañes si gente del gobierno frances ocupando cargos que sean altos, regulares o menores tengan origenes españolas.
Un cordial saludo paisano Pedrin igualmente desde P.

Buenas tardes J. M. T. Sé de sobra que los españoles están totalmente integrados en la sociedad francesa, es más, los españoles siempre hemos dado motivos más que suficientes para integrarnos en cualquier sociedad, como grupo nunca hemos dado problema alguno en ninguno de los paises donde hayamos tenído que emigrar.

Lo que me hace gracia es el cinismo de la sociedad francesa, cinismo que es habitual en la mayoría de paises en la época en la que vivimos.

Que dos personas no nacidas en Francia, sean primer ministro y alcaldesa de Paris, es noticia pero no tanto, la noticia sería que hubieran nacido en Pakistan, Argelia, o algún que otro país con un colectivo de inmigrantes grande en Francia, eso nunca lo verán nuestros ojos.

Espero que todo vaya bien en Francia, pero mucho me temo que el haber nombrado primer ministro a una persona partidaria de expulsar de Francia a gitanos rumanos y bulgaros, puede acarrear algún que otro problema y vuelvo a lo del cinismo y me pregunto, ¿como reaccionará la sociedad francesa, cuando algún alcalde del Frente Nacional expulse de su municipio a algún inmigrante? ¿seremos tan cínicos que les llamaremos xenófofos y a Manuel Valls no?
Demosle tiempo al tiempo, pero mucho me temo que esto es una patata caliente difícil de digerir.

Saludos desde P