TALAVERUELA: No Jose Mari, ese horno que tu dices era el de tía...

A mi como me gusta ese queso, es fresco, muy fresco con el pan reciente que salía del horno de tía Hipólita abuela de Zacho, eso me vuelve loca.
Aqui en Suiza hay miles de quesos, muy buenos por cierto, pero no he podido encontrar ninguno como el nuestro.
Que paseis buena noche

Hola Julia, ese horno de la abuela hipolita no estaria por si acaso en una casa que hacia esquina en la plazuela de las lanchas subiendo la calle del correo?.
Me viene a la mente creo que no tendria mas de cinco años (a los principios de los 60) ver mujeres alli haciendo perrunillas todas vestidas de negro, quizas estaria con mi abuela Jerarda gran aficionada a este dulce.
Buenas noches Julia.

No Jose Mari, ese horno que tu dices era el de tía Tomasa, el de tía Hipólita estaba a la entrada de la callejilla, al lado del comercio de Don Anastasio y la Olalla. De hecho en la trastienda de dicho comercio había un patio de luces donde daban las ventanas de tía Hopólita, tía Cándida madre de Antonio casado con Julia la choriza, Maria, y Paco el rojo casado con Guadalupe hermana de Severo. Tambien daban las ventanas de tío Gerardo el pelines y creo recordar las ventanas de una casa que pertenecio a los padres de Amalia que creo es enfermera en Navalmoral de la Mata. Esa casa antes de ser comercio estaba casi abandonada y ahí he jugado yo muchas veces con los hijos de tía Hipólita, con Helena y Angelon y otros.
¿Todo bien por Paris?
Un abrazo paisano