Ofertas de luz y gas

TALAVERUELA: Desde mi rincón LXX...

Desde mi rincón LXX
De mes a mes desde el corazón de España
AQUEL PASTOR DE COGOLLUDO
****************************** ***********

********************
Hoy os hablo de Faustino Calvo, una persona que le gustaba ser alguien sin importancia, mas os digo que nunca fue esa mi opinión.
El era mi amigo y compañero de versos y de tertulias y que ya es hace tiempo sólo un recuerdo en su pueblo de Guadalajara.
Me contó un día; se atrevió a decirme lo que quería que le pusiesen en su Epitafio, yo no quiero nada de nicho, ni de fogatas, deseo que me pongan únicamente “ Quiero ser sólo tierra en mi tierra”.
Había sido guía turístico, y corrido medio mundo. Contaba, yo mi mayor alegría siempre fue el ir haciendo amigos y hablarles de cosas de mi vida, bueno, pues la mayoría de las veces en vez de contar grandes historias, que las tenía, contaba pequeñas cosas que desde luego él con su oratoria las hacía muy grandes.
-------------------------
¿Te he contado lo de aquel pastor de Cogolludo?
Como buen charlista, yo creo que algunas veces olvidaba si lo había contado o no.
- Me repetia que su nombre era “Contastino “
y me lo decía sin mirarme, o mirándome por dentro, quizá maliciando algo raro en mi pregunta,
Yo ya había espiado a ese viejo pastor de Cogolludo, por saber de que llenaba sus silencios. Fue confiando algo en mí y me fue contando que había sido alistado por mandato del Gobierno, fue a la guerra, derrotado, y llevado a aquella cárcel, en la que estuvo largo tiempo prisionero, “ ya usted ve “ por ser soldado.
No he olvidado aquella miseria allá en mi encierro, ni cuando bajaba la cabeza ante amenazas. Los insultos que me decían a menudo era eso de “ Rojo analfabeto “.
-Nunca se fiaría ya de los hombres y sus leyes –
¿Amar, él? Solitario compro besos que amarguras le dejaron, que una hembra solo es dulce como madre, sino es hielo.
“Contastino" sin quejarse, se ha escapado con sus móviles ovejas por oteros idílicos, cual altares de Castilla, que con él cobran vida junto al cielo.
La crueldad y la traición allí no existen.
No hay allí dulces sonrisas, sólo un gesto.
y es su gloria la salud de su rebaño / y es su amor el balar de sus corderos / y la dulce mirada agradecida/ de sus tímidas ovejas y sus perros /.
Y me cuenta, que su ciencia es saber lo que no sabe, y sobre todo saber de aguas, pastos y regueros, como es el aspecto del cielo, si anuncia lluvia o tormenta, caminar por los senderos, y sobre todo saber que en su tierra es un señor con sus perros.
Tanto mi amigo, como CONSTANTINO, por el tiempo transcurrido, ya son los dos “Tierra en su tierra “,
Estas pequeñas cosas que os cuento, me van llenando de emoción, son recuerdos de otras gentes que pasaron, que dejaron sus vivencias, su gracejo y su amor,,,
****************************** ***
Manuel deVIegu
Hace mucho que no os saludo. Primeramente un saldo a Sara por haber introducido estas rosae tan bellas, tambien os mando una brazo amigos Antoine, y Libertad a tods mis paisanos Fini, Geli, Catuno y Cubero ect, Alguno se olvidaea, para todos... UNa historia mas que contar
-------------------