Luz ahora: 0,10978 €/kWh

TALAVERUELA: Repito una vez mas, cuanto envidio, sanamente la sencillez...

Repito una vez mas, cuanto envidio, sanamente la sencillez de vuestro coloquio y cuanto de humano se desprende. Me viene a la memoria, Antonio, cuando en el foro de mi pueblo, por un mal entendido de mi parte; nos tiramos los trastos a la cabeza. No conocía lo suficiente, a las gentes de mi pueblo: tampoco han tenido nada que enseñarme... ni los de mi edad ni los que han venido detrás. Me gusta hablar con claridad. salvo mi familia, emigrada antes de yo nacer, a la Argentina, Un hermano mío y yo mismo que salimos del redil (de los que las gentes demasiado apegadas a sus costumbres, no sin salpicaduras de egoísmo) camino de la Europa rica, desde la España pobre; nadie, salvo los que teníamos familia en Madríd, daba ese primer paso. hacia lo desconocido. Hoy lo comento con alguno. y aún se me recuerda, aquel al que llamaban Juanito, rompiendo todas las normas establecidas. Se de algunos que me respetan, a la vez que me envidian... así ha sido siempre, porque en pasos decisivos ha habido que conducirles de la mano... Cierto que los jóvenes no me conocen, y son los que entran en estos foros... pero ya se sabe, que a los jóvenes les aburren las nostalgias, del pasado, aunque sea desde donde se forjo su futuro.
Dicho esto, entenderéis, el porqué acudo allí donde se dice algo que no tiene nada que ver con la rutina. Un hermano mío (como anécdota) emigró a Suiza, yn un día me entero, de que todo el pueblo había ido tras el. Hoy, los reacios a "aventuras"... me consta de han salido pero NO HAN ENTRADO... no me preocupa demasiado, si que sigan apegados a ese conservadurismo, que destruya mas que edifica.
Me estás entendiendo sobradamente. Antonio. Ya viste las reacciones. Y estos eran jóvenes. Triste: me entristece.
En comentarios, lo poco que voy, se me dice" TE ACUERDAS DE... Y COMO NADA SE TE PONÍA POR DELANTE" O aún con esos aires de aquellos que tenían una yunta de mulas mas que tu, que te comentan, como acertaste a huir, de convencionalismos... o te mencionas, como a su padre le ayudaste a algo, sin mencionarte los pocos reales, que te propiciaron...
Y es que yo leía. desde que aprendía a leer de rebote, y una azada junto a un libro, se decía que era la azada la que daba de comer... cierto, pero el libro enseñaba que hay esclavos de otros y de si mismos... si no se atreven a mirar mas lejos.
Estoy aquí, en vuestro pueblo, por el hecho de que os conocí fuera, y he leído bastante de esa vuestra tierra castigada, por hechos en caciquismo, con la batuta, del verdugo de turno. Estoy con el que lucha dignamente: lo sabes Antonio Estoy en contra, de todo aquel parásito que aplica su doctrina, porque de ella saca la mejor tajada...
Estoy porque el individuo sea libre; de ahí que me bautizara
LIBERTAD.