Este grupito de danzadores, todos sobre los 12 o trece años, junto con otro grupo de niñas tableras, fuimos los primeros de esta edad de bailar nuestro chicurrichi.
Panchi si que me acuerdo del día que fuimos a Cáceres y de D. Francisco, de verlo allí, y de hablar con él muy mayor pero todavía se le veía bien. Bueno aunque solo fué para que lo viera el Sr. Obispo, sería un espectáculo digno de ver, pues el baile del chicurrichi es precioso y muy alegre, seguro que al Sr. Obispo le encantó, se llevó un buen recuerdo de nuestro pueblo.
Gracias guapa por tu amabilidad en aclararme mi anterior mensaje, y te mando un cariñoso abrazo..... Magda guapa, todos estos danzadores, lo fueron en su día, pero no, en S. Mateo. Fué la primera vez, qué lo hicieron niños, se debió qué vino el Sr. Obispo, y el entonces párroco, D. Francisco, ¿al cual recordarás? qué saludé el año pasado cuando fuimos las dos a Cáceres. Quiso mostrarle al obispo, nuestro Chicurrichi. Panchi repasando una vez más nuestro inmenso albúm de fotos del foro, he rescatado ésta y me ha sorprendido la cantidad de danzadores que hay en la misma, èsto si que es una verdadera afición por la fiesta, pues se supone que había el mismo número de tableras que de danzadores, bailando el chicurrichi, y luego subastando los tableros y con tantos, sería precioso y emocionante, y más en aquellos años que San Mateo se esperaba y se celebraba con gran ilusión, aunque no hubiera precisamente muchos medios... Muchas gracias Panchi me alegra a ver encontrado con alguien que compartió infancia con mi padre, espero ansioso esa foto un saludo. Hola Sergio, perdona acabo de entrar en el foro, al cual hace bastantes días que no entraba, y veo qué te diriges a mí, preguntando si estaba tu querido padre, en ella. Pues lo siento no, no está, a tu padre lo recuerdo con gran cariño, no en vano eramos casi de la misma edad. Me alegro qué entres en el foro ya le diré a una prima de tu padre y amiga mía desde la infancia, si tiene alguna foto qué me la de para ponerla, sobre todo de cuando era pequeño. Te mando un saludo cordial.