paqui hola, ya que tu lo has contado voy yo ahora jajaj, os acordais donde estaba la fuente donde ibamos a por el agua con los cantaros y los piporros, pues un poquito antes de llegar a la fuente a la izquierda habia una pequeña huerta que tenia un ciruelo, con esas ciruelas alargadas rojas, que estaban buenisimas, pues un dia un Sr. que creo se llama Pedro o Juan pedro que era guarda, me pillo no veas como corria yo pero poco porque no podia y me pillo vamos no me lo hize encima de purito milagro... Paqui, claro como no voy a recordar el "alamo"los zarzales con sus moras, la viña de tío Simón, un poco más arriba, los menbrillos de mi tío Rogelio, las ciruelas de mi abuelo, y los melocotones de los "Cartilla"esos nos daba un poco más de "yuyu"por estar al lado del cementerio, nuestras brebas e higos de la charca, en fin todo controlado, la guardia civil recuerdo, hacía su ronda en verano, una noche que los amigos entraron a por las ciruelas de mi abuelo, llegaron los guardias y como fumabamos,... ángela, creo que la huerta todavía existe. La última vez que estuve en el pueblo pasé por allí y estaba la puerta abierta; me asomé discretamente, porque me encantan las huertas, y pude ver el pozo (sin brocal), qué peligro ¡, sobre el que caerían las dichosas ciruelas; espero que no te metieras en el pozo a cogerlas jajajajaj.
Correrías de niños, que cuando tenían algo de peligro eran más excitantes ¿y lo bien que lo pasábamos hablando después de éllas y viendo que no nos había pasado nada?.
Un... Amparo, tu comentario sobre las brevas me ha traído a la memoria una anécdota que voy a referirte.
Siendo adolescentes sabes que teníamos una buena pandilla y por las tardes íbamos a pasear a la carretera y nos sentábamos en lo que nosotros decíamos "el álamo" y que no era un álamo, era un eucalipto, casi enfrente de la charca. Delante tenía tu abuelo Amador no sé si era un higueral, no recuerdo bien, pero de lo que sí me acuerdo es que tenía unos estupendos ciruelos. Apenas pintaban las ciruelas,... Sí, la verdad están chonchas como tu bien dices, ayer fuí al pueblo, y al pasar por las higueras que tenemos a la entrada, vimos que les falta un poco, no sabemos si las cataremos, son muy golosas, y están justo en el pueblo, espero que las respeten pues tampoco hay tantas, si estuvieras por aquí, te invitaría a alguna.