A partir del 01/01/2013, a los premios de Loterías y Apuestas del Estado superiores a 2.500€ se les aplicará un impuesto del 20%. La medida será transitoria – como todas - pues sólo estará en vigor en 2013 y 2014. El pago del impuesto será realizado en el momento del cobro del premio, es decir, se apropiarán sin esfuerzo alguno del 20% de nuestra suerte ya que el pagador – amablemente y para evitarte problemas - lo retendrá e ingresará en Hacienda por nosotros, no vaya a ser que a los agraciados... Muchos de vosotros habréis apostado con este modelo de quinielas.
Mi reflexión es que sea "a mano" o "a máquina" mi nivel de miseria económica sigue siendo el mismo, lo cual me lleva a pensar que el progreso en este ámbito quinielístico no me ha servido para nada.
Hace tiempo escuché una máxima - que bien podría tener un hueco de honor entre las frases célebres que se están publicando - que dice que "Nuncas te sientas fracasado mientras lo sigas intentando". Pues eso, que lo seguimos intentando.