Siempre me han gustado estas cajas, incluso ahora cuando veo alguna se me van los ojos detrás de ella, servían muy bien como costurero, que pena no tener una. Mi madre puso en mi habitación unos visillos de la familia Telerín, y en mi primer día de colegio, lo que llamábamos "Parvulitos" (y no sé por qué), yo llevaba una carterita verde con asas blancas con la familia Telerín. Es curioso lo que la mente puede dejar sellado en el recuerdo.
Ya no conservo nada, ni un plumier, nada de aquel entonces; una lástima, vista mi afición a conservar recuerdos físicos. Todos lo que pongo en la galería de fotos son imágenes u objetos de mi propiedad o cedidos desde... Mi madre tiene una caja para la costura de conserva de membrillo, que se la conozco de toda la vida. En ella aparecen Cleo, Tete, Maruchi, Pelusín, Coletas y Cuquín, la familia telerín. Siempre me ha encantado esa caja. Algo tendrán estas cajas metálicas cuando las guardamos. Esta en concreto llegó hace una década a mi trabajo como regalo de cortesía y me la quedé. Hoy la tengo a modo de caja de costura.
Uno está harto de ver latas de galletitas y pastitas de otros países en los supermercados; estas son producto nacional, peninsular o catalán (Camprodón-Girona) como prefiráis. Esta firma lleva 100 años en el mercado.