Luz ahora: 0,14626 €/kWh

TORRE DE SANTA MARIA: Hola, añoranza me acuerdo perfectamente del Sagrado...

Panchi este es Chano el de tia ELoisa, que guapo era y que rubito nunca habi visto esta foto, si es claro; a lo mejor estoy equivocada y es otro Chano.

Añoranza, no, este niño no es el Chano que dices. Mira esta foto me la a dado el marido de mi prima Tere, la de tio José, a él se la dió hace algunos años, junto a un pequeño libro donde contaba la breve, vida de este niño. Y sabiendo que estaba casado con una chica de la Torre. En un pequeño resumen, os lo contaré, pues la persona que lo escribió, no hace mucho tiempo a fallecido, y en honor a ella lo escribiré.

Panchi ya me parecia a mi que no le encontraba parecido al Chano que yo decia, cuando puedas, cuentanos lo de este niño.

Este niño se llamaba Fabriciano Rodriguez Muñoz, sus padres fueron Fidel Rodriguez y Teresa Muñoz, tenia una hermana llamada Josefa, conocida cariñosamente por (Josefita), la cual se casó con DºAlvaro Redondo. Pero vayamos al niño tenia tres añitos, y como podeis imaginar era un niño precioso, y muy querido por sus padres y hermana, en su gran casa, tenian dos criadas, y aquel verano trágico, un día fueron a recoger higos, y él niño quiso que le llevaran con ellas, su madre no queria, pero ellas insistieron que no le pasaria nada. Como era por la tarde el niño al ir montado en el burro se durmió, y ellas lo acostaron en una manta, debajo de una higuera, cuando habian cogido dos cestas de higos, se sentaron a charlar, y no se dieron cuenta que el niño se despertaba, y se ponia a comer higos, y como estaban calientes, ellas al darse cuenta no quisieron decirle nada a su señora, pues ya les recomendó, que no le dieran higos que a esa hora estaban calientes. Al llegar el niño lloraba porque tenia sed, ellas sin pensar en las consecuencias, le dieron agua, y el niño aunque llamaron inmediatamente al médico, no pudo hacer nada por él. Esta historia fué escrita por Pilar Durán, que era prima hermana del niño, aunque ella no llegó a conocerle, pero siempre recordó las veces que su tia Teresa, le contó la triste pérdida de su querido niño. Estas personas eran familia de nuestras foreras, Amparo y Marian. Ya sé que la historia es muy triste pero ella lo escribió con tanto sentimiento, que merecia estar en nuestro foro.

Panchi, nunca habia escuchado esta historia tan triste, reconozco los apellidos, pero a las personas no, claro quitando al padre de Amparo y Marian, que era Muñoz, yo iba mucho a su casa, principalmente en verano, con mi amiga Valenti, ibamos un monton de veces al dia, en la casa de enfrente, junto a doña Valentina, habia palmeras con datiles y entrabamos a coger, eramos dos torbellinos. Un beso para mi amiga Vaalenti.

Añoranza,
Yo también me acuerdo de la casa y los dátiles. Te acuerdas que íbamos a pedir flores para Dña Paula y entrábamos en el jardín que había por atrás. Tenían un jardín precioso lleno de rosas y margaritas y nos dejaban cojer un ramo para Dña. Paula.! Qué recuerdos! Sí, la verdad es que es una hitoria muy triste.

Dulcinea claro que me acuerdo, era un jardin precioso, la dueña se llama o se llamaba Maria de Carmen, Doña Paula era muy recta con nosotras, me acuerdo que cuando se jubilo, entre toda la gente le regalamos una figura que creo que se trababa del Sagrado Corazon de Jesus? ella era muy religiosa y le encanto.

Hola, añoranza me acuerdo perfectamente del Sagrado Corazón que le regalamos, menuda fiesta organizamos, pes a la que veo bastante es a su sobrina Mari Tere, trabaja en la residencia, Te acuerdas de ella? y salir a repartir el buen amigo? y asì seguiriamos muchas más cosas. Un beso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Angela, claro que me acuerdo de Mari Tere, pero seguro que la veo y no la conozco, en la escuela Doña paula siempre tenia quesitos el caserio para su sobrina, recuerdo que la cuidaba muy bien, si no recuerdo mal Mari Tere era prima de Montse que vive en Barcelona, creo que si. Ahora que me viene a la memoria quiero enviar tambien un cariñoso recuerdo para otra maestra nuestra que fue muy querida, ya en nuestra educacion de adolescentes, Doña Mari Angeles, que cada dia venia desde Caceres con ... (ver texto completo)