TORRE DE SANTA MARIA: El huevo es un alimento muy consumido y por ello, a...

El huevo es un alimento muy consumido y por ello, a partir de ahora todos ellos llevarán un nuevo código impreso en su cáscara con una tinta alimentaria.

La pregunta es ¿para qué?. Sencillo, para que conozcamos su procedencia. El primero de los dígitos es referente a la forma de criar la gallina ponedora, si por ejemplo es un “0” indica que es de producción ecológica, si es “1” el huevo proviene de una gallina campera, si es un “2” la gallina es criada en el suelo y si es un “3” la gallina es criada en una jaula.

Las siguientes dos letras indican de que país de la Unión Europea proceden, España=Es.
Los últimos dígitos indican la provincia, el municipio y el número de identificación de la granja.

Bueno, ya sabemos algo más sobre la identidad del huevo.
Este control es muy importante en muchos sentidos alimentarios y ya sólo nos falta saber qué gallina fue la que puso el huevo que nos vamos a comer.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Todo esto está muy bien; pero la incógnita verdadera es cuando los huevos los tienes metiditos en las hueveras del frigorífico, has reciclado el cartón donde figuraba la fecha de consumo preferente.... y resulta que los huevos no tienen serigrafiada esta fecha, y puedo asegurarte que los hay ¿Quién se arriesga a consumirlos si no tienes claro un aproximación a este dato? De poco o nada sirve saber todas las coordenadas de los benditos huevos si carecen del dato más relevante para evitar salmonelosis, torrenauta Düve, con diéresis.

Aprovecho para un chiste sobre huevos.
Pregunta el niño a su padre
Papá, ¿"Huevos" lleva diéresis?
A lo que el papá responde: Pues claro hijo mío, si no se diría "Guevos"

Saludos y bienvenido. ... (ver texto completo)