Luz ahora: 0,10820 €/kWh

TORRE DE SANTA MARIA: Los trabajos en la Plaza Mayor se intensifican con...

Diciembre de 2010 ha sido un buen mes para el turismo en Cáceres y es que según datos del Ayuntamiento, la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento. «Si la tendencia continúa, la ciudad debe fijar un compromiso más decidido por el turismo. Cáceres tiene que dar el paso definitivo y apostar por este área como fuente de riqueza», señala el concejal, Francisco Torres.
Entre los desafíos de futuro se encuentra la posibilidad de solicitar a Turespaña que incluya a Cáceres en las llamadas 'ciudades turísticas', un grupo que obtiene ventajas en cuanto a difusión nacional e internacional pero que también exige una serie de obligaciones en infraestructuras, personal o servicios. «Desde 2008, el turismo no ha parado de crecer e incluso hemos alcanzado las dos pernoctaciones en momentos concretos», subraya Torres. También supondrá un impulso en este sentido el programa 'Cáceres Card', una tarjeta que da acceso al visitante a los monumentos más emblemáticos de la ciudad pero cuyo servicio todavía no se ha adjudicado.
Asimismo, el concejal resalta la ayuda que ha supuesto el programa Netur en el fomento del turismo en la ciudad. «Nos ha dado realmente un empuje porque teníamos un presupuesto bajo y gracias al programa hemos podido llevar a cabo iniciativas como 'Cáceres interactiva', por ejemplo».

Estoy deseando que terminen de arreglar la plaza. El plazo para la finalización de las obras es dentro de dos meses, espero que la constructura cumpla los plazos. Los empresarios de la zona se quejan y con razón, no hay quien pase por allí, a no ser que sea por necesidad. Espero que la queden mejor que estaba, porque no hace tanto que se arregló, y yo no la veía tan deteriorada. Supongo que su finalización dará otro aspecto de la entrada por la plaza a la parte antigua y supongo que mejorará la opinión de los que la visitan.

Los trabajos en la Plaza Mayor se intensifican con horario nocturno
A partir del día 24 habrá turnos entre las siete de la mañana y las diez de la noche con el objetivo de cumplir los plazos y acabar la obra en marzo