TORRE DE SANTA MARIA: Hola Esperanza, ¿cómo estás?, ya veo que un poco melancólica,...

Hola Esperanza, ¿cómo estás?, ya veo que un poco melancólica, será por la primavera tan florida y hermosa que tenemos, y que hace mella en nuestros recuerdos de antaño, unos felices y otros no tanto, como la vida misma. Nuestra infancia, es la que más entrañablemente recordamos y sobre todo nuestra primera comunión, (por la foto que has puesto) de la que guardamos recuerdos inolvidables, bien por vernos vestidas maravillosas o por recibir la hostia sagrada (bueno esto era antes, ahora se pasa bastante.

Cuando te vas haciendo mayor, aún tienes más nostalgia de nuestras raíces, y por
esto surgen estos escritos como el tuyo, aunque mucha gente que no tiene este
sentimiento, no lo comprenda.

Yo particularmente no recuerdo con tanta claridad y detalles mi infancia en el pueblo, pues me vine con menos años que tú, pero recuerdo que fuí feliz y cuando voy siento mis raíces y me encuentro muy agusto, que es lo importante, pues he estado muchos, muchos años sin ir, pero ahora he ido e iré más a menudo si Dios quiere y el cuerpo aguanta.

Es verdad que Extremadura es hermosa, hay que visitarla y conocerla, y entre mis amistades hago de cicerone para que vayan de vacaciones a nuestra tierra, ahora también les digo que si pueden no vayan en verano, pues la calor es mucha, la primavera ideal para visitar la Extremadura del Norte, tan verde con sus cerezos, preciosa.

Bueno un abrazo, tu prima Magdalena