Luz ahora: 0,08453 €/kWh

TORREQUEMADA: Buenas noches Gonzalo, para nosostros eres Domingo,...

Hola Torrequemeños,
Soy Gonzalo Pulido, hijo de Maria Paz Román y de Balbino Pulido que fue secretario del ayuntamiento allá por los años 50.
En el año 1962, mis padres emigraron a Mallorca. Yo, a penas, contaba con un año de edad. Somos 4 hermanos: Francisco, Guadalupe, yo mismo y Victoria. Victoria, la más pequeña, ya nació en Mallorca.
Mi padre siempre llevó Torrequemada en el corazón, lo hizo hasta el día de su prematura muerte a los 53 años en 1982.
Nosotros, sus hijos, aunque ya mallorquines y con hijos todos ellos mallorquines, siempre hemos seguido teniendo ese sentimiento de pertenencia, de identidad.
Somos extremeños y somos torrequemeños.
Me gustaría mucho obtener fotos, si las hubiera, de mis padres en torrequemada.
Mi madre, Maria Paz, goza de una excelente salud (a sus 86 añitos) tiene 9 nietos: Juan Manuel, Inés, Pau, Gonçal, Carlos, Guillem, Clara, Julia y la pequeña Marta.

Buenas noches Gonzalo, para nosostros eres Domingo, cuando te marchastes en el año 1962, esras pequeñito y mi hermano se perdia siempre y aparecia en tu casa. Dónde iba a estar, decia mi madre, con Dominguín.
Aquellos años ciencuenta-sesenta eran pocas las fotos que se hacían porque había pocas máquinas; cuando habia algún acontecimiento especial tal vez se hacian algunas fotos por mediación de unos fotografos de Miajadas que trabajaban las bodas y comuniones,
Me acuerdo del día que se inauguró la central de teléfono, nos visitó el Gobernador y el Sr. Obispo. Los escolares hizimos manualidades en las escuelas y durante varios dias nos ayudaron a confeccionar las banderitas con palos de gamonitas, cogidos en el PRAO, para llenar las calles del recorrido de las autoriadades con las banderitas. En ese acto estuvo tu padre con la corporacion municiapal presidida por D. Antonio el maestro, que era en esa ṕoca el Alcalde.
Buscaremos si queda algo de aquellos años.-
Recuerdos especiales para tu madre, en mi casa os recordamos mucho y muchas veces.-