Luz ahora: 0,14526 €/kWh

TRUJILLO (Cáceres)

Detalles interiores

Otro de los "refranes" trujillanos muy conocidos que podemos sacar del baúl de los recuerdos es:
"El tiempo es oro"
Buscado la combinación casual de sus letras, su ecuación del ADN nos informa que no hay que dejarse "apresar o prender" nuestro tiempo por otros y se manifiesta así:
"Empiole tesoro"
Siempre se afirmó por Extremadura que el tiempo es un verdadero tesoro.
Hoy sacamos del baúl de los recuerdos trujillanos aquella frase que dice:
"Hablan los vivos y callan los muertos"
Al buscar la combinación matemática nos encontramos con la contradicción casual totalmente cierta que su ADN se manifiesta y dice así:
"Hablan los muertos y callan los vivos"
Dos ecuaciones casuales que ambas son ciertas; quien no ha vivido las últimas voluntades de un difunto, que durante lo largo de su vida ha callado aquellas cosas que hizo y que espera que sean leídas por la propia Ley después de su muerte y el ser vivo tiene que callar y otorgar la voluntad de un ser difunto o muerto. Solo los cobardes se valen de la propia Ley para ocultar y callar sus hechos en vida.
En el museo de la vida el ser humano de generación en generación con el paso del tiempo futuro, camina hacia el mundo del saber (la sabiduría). Retroceder en el tiempo es caminar al mundo de la torpeza (la ignorancia). ... (ver texto completo)
Sacando un nuevo refrán del baúl de los recuerdos trujillano tenemos el famoso dicho.
"Dime con quién andas y te diré quién eres"
Es fácil entender con la combinación matemática de sus letras que uno de sus ADN de la ecuación casual nos dice:
"Te mide y dirá quién eres con quien andes "
Son treintaitrés letras que afirman que con quién andas bien te conoce quien eres, sin la necesidad de preguntar, dime con quién andas.
Sacar del baúl de los recuerdos de Trujillo los tiempos del pasado de Extremadura, sin ir más allá del tiempo del Imperio Romano significa situarnos en la extrema y dura tierra Lusitana, donde la lucha constante no cesa por conquistar la vega de dos importantes de sus ríos que la atraviesan como son el rio Tajo en su parte norte y más al sur el rio Guadiana. Con la conquista de la Lusitana por el Imperio Romano florecen las ciudades de Emérita Augusta (Mérida), Turgaliúm (Trujillo) y Norba Caesarina ... (ver texto completo)
Del gran baúl de los recuerdos trujillanos sacamos el refrán extremeño, que recorre por sus pueblos limítrofes y los que un día formaron la extensa provincia de Trujillo de dieciséis leguas de largo (88 kilómetros) por diez leguas de ancho (55 kilómetros) entre la cuenca de los ríos Almonte y Guadiana llegando al límite con la Extremadura portuguesa. El mencionado refrán hoy dice así:
"La experiencia es la madre de la ciencia"
El antiguo ADN de este refrán se conocía como que la experiencia recogía ... (ver texto completo)
La machacadora de ajos y cebollas, el caldero de cobre y el baúl de los recuerdos de la Ilustre conquistadora ciudad de Trujillo.
Hoy el trabajo a realizar con el ADN de un escrito cualquiera elegido al azar dice así
"Anunciación de María".
Sacado del baúl de los recuerdos, donde el tiempo lo guardó durante mucho tiempo; pero que dirá la ecuación casual al combinar matemáticamente todas las letras que componen el escrito sacado del baúl de los recuerdos. El resultado de lo que sale dice así:
"María ... (ver texto completo)
El baúl de los recuerdos, el caldero de cobre y la machacadora de ajos y cebollas.
Son muy numerosos los refranes de Trujillo y de toda Extremadura, exponemos otros dos muy típicos de los grandes refranes extremeños.
"Que más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"
Su propia ecuación casual se contesta con la combinación matemática de todas sus letras y será:
"Que vale más perder la vida en un minuto, que un minuto en la vida"
Es sumamente fácil comprobar que la propia ... (ver texto completo)
El caldero de cobre, el baúl de los recuerdos y la machacadora de ajos conocido por la zona como el "mortero", elementos antiguos utilizados por la mujer, los tres elementos principales para la conquista del hombre. Siempre la mujer conquista al hombre por sus cosas, el caldero para el estomago, el baúl para guardar el recuerdo, la machacadora para trinchar ajos y cebolla; ya que por Trujillo y en toda Extremadura hay un dicho o refrán que dice: "de lo que se come se cría". Yo supongo que el mal ... (ver texto completo)