Luz ahora 0,04981 €/kWh

TRUJILLO: REDACCIÓN / CÁCERES...

REDACCIÓN / CÁCERES
19/12/2020

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha sido denunciando en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo por una presunta agresión e insultos al dueño de un establecimiento de hostelería de la localidad.

Según el denunciante, Pedro Serrano, responsable de la Sala St. Patrick’s de Almendralejo, Franganillo le agredió en la noche viernes lanzándole un objeto a la cara después de que le invitaran a abandonar el local por no portar la mascarilla. Antes, en varias ocasiones, el personal de seguridad del establecimiento le pidió que se la pusiera.

En la denuncia presentada por Pedro Serrano, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Centro de Salud San José y después fue derivado al Hospital Tierra de Barros, se explica que en varias ocasiones “de forma educada” se le pidió a Franganillo que tuviera puesta la mascarilla en todo momento menos cuando iba tomar la consumición, algo que repitieron en varias ocasiones.

Ante la reiterada negativa se le solicitó que abandonara el local y fue en ese momento cuando comenzó a insultar al denunciante. A continuación agarró una mesa alta con la intención de agredirlo, aunque desistió. Si lo hizo con un jarrón “de unos 75 centímetros de altura” que impactó en el pómulo derecho de Pedro Serrano. Acto seguido intentó volver a agredirlo, pero el puñetazo impactó en una clienta del local que se interpuso entre Franganillo y el responsable del local.

Cuando todo terminó, Pedro Serrano explica que recibió en su móvil un mensaje de texto con nuevas amenazas y que en la mañana de este sábado el hijo de Manuel Franganillo le ha llamado para pedirle disculpas en nombre de su progenitor, “que reconocía que estaba avergonzado por todo lo acontecido”.

La respuesta de Manuel Franganillo

También se pronunció, a través de un comunicado, Manuel Franganillo, que niega “categóricamente” la forma en la que el empresario hostelero expone los hechos. Explica que también ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y asegura que “se ha calumniado de manera gratuita y tediosa. Mis abogados están preparando la correspondiente querella criminal por estos hechos”.

Del mismo modo, Franganillo afirma que han solicitado la grabación de las cámaras de seguridad, “aunque casualmente no se grabó esa noche nada”, dice.