-25% solo aquí

TRUJILLO: 0...

0





Yolanda Jiménez Benito
02/01/2021

El refugio de animales Turgalium ha comenzado en los últimos días dos campañas de concienciación a favor del bienestar y el respeto a los animales en la ciudad. Una de ellas está dirigida a eliminarlos de la lista de regalos navideños, la otra, procura que la pirotecnia, típica de estas fechas, no les afecte.

Mario Gilabert, dirigente del colectivo trujillano, señala que cada año, en este periodo, «es necesario recordar que los animales no son juguetes, que implican responsabilidad y que no pueden utilizarse como regalos en Navidad».

La labor de concienciación viene dada por los datos que cada año recogen diversos estudios realizados a nivel nacional, que sostienen que la mitad de animales abandonados del año son regalos de las navidades anteriores.

Teniendo en cuenta esta premisa, ya son varios los años que la asociación trabaja, sobre todo, con charlas en los centros educativos, para que los propios niños sean conscientes de que la tenencia animal no es un capricho y que implica obligaciones.

De hecho, Gilabert explica que los resultados de estos encuentros suelen ser muy positivos, ya que los niños son los primeros en indicar a los padres que «los animales no son juguetes», algo que «debería tenerse asumido, pero que se sigue produciendo», dice.

Del mismo modo, el colectivo se está dedicando en los últimos días en promover una campaña sobre los efectos que causa la pirotecnia en animales y personas con características especiales, con el fin de evitar el mal uso que se hace de ella estos días.