TRUJILLO: Nieves Agut...

Nieves Agut
09/01/2021

El Ayuntamiento de Aceituna ha anunciado que de cara al ejercicio actual 2021 se creará una partida presupuestaria que ayude económicamente, en cierta medida, a afrontar a los vecinos los efectos negativos como consecuencia de la pandemia. En este sentido, el alcalde, Josafat Clemente, explicó que la intención del consistorio es que aquellas licencias de obras que se concedan a vecinos del municipio, tanto por particulares como por autónomos, estén exentas del pago de la tasa que actualmente supone el 1% del proyecto o memoria de las obras a ejecutar.

De la misma manera, el ayuntamiento tiene previsto que también estén exentas de pago las tasas correspondientes a licencias de apertura para los establecimientos que radiquen su actividad en el municipio. Estas medidas, que tratan de apoyar económicamente a los vecinos, se unen a otras ya aprobadas hace meses por el consistorio como ha sido la eliminación de la tasa por los servicios de abastecimiento de agua y por el de la depuración de aguas residuales en las viviendas residenciales urbanas, además de repartir mascarillas entre los vecinos.

Junto a todo ello, desde el ayuntamiento se han llevado a cabo otras actuaciones como han sido, entre otras, la desinfección diaria de calles y el Plan de Contingencia del Centro Rural Agrupado La Paz. Un colegio precisamente que en estos días es objeto de una amplia reforma cuyas obras finalizarán en este mes de enero.