TRUJILLO: Yolanda Jiménez Benito...

Yolanda Jiménez Benito
05/02/2021

Hace varias semanas que José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, mostró su intención de poner en valor el desarrollo agroindustrial, sosteniendo que la economía del municipio y la comarca no pueden depender únicamente de un sector.

Así, la sesión plenaria de ayer recogía en uno de sus puntos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Trujillo y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), que se firmará, a pesar de la abstención del grupo popular del municipio.
Dicho acuerdo pretende promover la recuperación y el establecimiento de viñedos de variedades y clones locales y poner en valor las elaboraciones enológicas obtenidas de las mismas.

Así lo explicó Manuela Ortega, responsable de la concejalía de Medio Ambiente del consistorio, que además detalló que el acuerdo no conllevará ningún coste y tendría una duración de cuatro años, aunque podría prorrogarse cuatro más.

Por su parte, Inés Rubio, portavoz del PP trujillano expuso que había cuestiones que suscitaban confusión y preguntó, por el personal técnico que llevaría a cabo la colaboración y por los terrenos que se iban a utilizar para ejecutar los ensayos del proyecto.

Redondo contestó que este convenio es un primer paso y que lo que venga a raíz de la firma, se irá estudiando. Asimismo, añadió que esta colaboración no es fácil de conseguir y que por el momento, solo existe con Almendralejo y ahora, con Trujillo.